Carazo y Madriz realizan colorido intercambio cultural

Carazo y Madriz realizan colorido intercambio cultural

Carazo y Madriz realizan colorido intercambio cultural

27022017_CarazoMadriz01Unos 8,000 pobladores de Somoto, turistas nacionales y extranjeros participaron del encuentro en Amor a Nicaragua, Orgullo de mi municipio, Carazo visita Madriz, en el Parque Central de Somoto.

Aquí el departamento visitante mostró lo mejor de su cultura con los bailes tradicionales del Toro Huaco, La Vaquita, El Güegüense, El Viejo y La Vieja, además de artesanías y gastronomía como parte del intercambio cultural que llevó el Gobierno, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Decenas de artistas de Carazo recorrieron las principales calles de Somoto concluyendo frente al parque de esta cabecera departamental, donde se presentó una muestra de los principales bailes y tradiciones de este departamento del Pacífico de Nicaragua, también hubo expo venta de productos artesanales y gastronómicos.

Lo importante de este encuentro, indicó el delegado del Intur-Carazo, Richard Acuña, es que el departamento dio a conocer su cultura, sus destinos turísticos, su gastronomía sobre todo del ajiaco, la masa de cazuela y el picadillo propios de Carazo y que no siempre la gente puede degustar.

Mientras, el delegado del Intur en Madriz, Ariosto Díaz, manifestó que estos encuentros culturales interdepartamentales son de mucha importancia porque así se puede conocer de los destinos y cultura de mucha tradición y valor histórico para el pueblo nicaragüense. Por su parte, la vicealcaldesa de Somoto, Tania Martínez Mondragón, dijo que la actividad es en restitución de derechos de las familias nicaragüenses al disfrute de la cultura y tradiciones.

Mientras que el reconocido director del Ballet Folklórico Nicaragüense, Ronald Abud Vivas, señaló que es una preocupación del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo que se den estos encuentros culturales. Abud Vivas agregó que conociendo nuestras tradiciones sentiremos el orgullo de ser nicaragüenses.

Ramón Esteban Narváez, director del Ballet Folklórico Xilotepetl, destacó que estos encuentros  fortalecen aún más la nicaraguanidad, porque acerca a cada uno de los pobladores de los municipios y cabeceras departamentales.

Translate Page »