Taza de la Excelencia ¡Más que café!

Taza de la Excelencia ¡Más que café!

Taza de la Excelencia ¡Más que café!

La Asociación de Café Especiales de Nicaragua, productores, autoridades de gobierno, empresarios y cámaras de turismo y comercio hicieron el lanzamiento regional de la décimo cuarta edición de la Taza de la Excelencia y Feria del Café el fin de semana en Nueva Segovia.

En el evento que selecciona los mejores cafés de Nicaragua, pueden inscribirse pequeños, medianos y grandes productores. Para 2017 está prevista la participación de unos 500 que tendrán la oportunidad de vender a buen precio a nivel internacional a través de subastas.

Organizadores del certamen detallaron que Taza de la Excelencia iniciará con la presentación y muestra de café del 10 al 11 de marzo, en tanto la preselección será del 13 al 17 del mismo mes; en los primeros días de abril el jurado deliberará y el 06 se realizará la ceremonia de premiación. Lo novedoso de este año son las dos subastas que se realizarán, una nacional del 23 de mayo al 03 de junio y la internacional el primero de julio.

Carlos Bendaña, presidente de la Asociación de Café Especiales de Nicaragua, ACEN, destacó que el certamen es una herramienta de promoción, “posiciona a Nicaragua en el mapa ante el mundo como un país productor de café de especialidades”, señaló que el mercado de especialidad está aumentando cada día y “no podemos ser ajenos a el, debes trabajar para vender nuestras cosechas” y así aportar a la economía de la nación.

Reconoció que el Certamen Taza de la Excelencia, a su vez, “promociona la imagen país y nos coloca en el abanico de destinos turísticos a nivel mundial”.

Al respecto, el delegado departamental de Intur – Nueva Segovia, Anfer López, afirmó que esta es una oportunidad para proyectar los destinos de los 12 municipios.

“Somos parte de la Ruta del Café, Ruta de Sandino, tenemos una serie de atractivos que nos permiten garantizar que las personas que nos visiten se irán satisfechas”, compartió López.

Translate Page »