Protagonistas turísticos de Río San Juan beneficiados con segunda entrega de bonos turísticos

Protagonistas turísticos de Río San Juan beneficiados con segunda entrega de bonos turísticos

10102017_bonosriosanjuan02El Instituto Nicaragüense de Turismo entregó bonos turísticos a pequeños y medianos protagonistas turísticos de Río San Juan en la segunda fase de este programa que impulsa el Gobierno Sandinista para beneficiar a más Mipymes del sector.

Este 09 de enero del 2017, el Intur reanudó la entrega de bonos a pequeños y medianos emprendimientos turísticos. 39 paneles solares y 26 cocinas industriales fueron entregados por la delegación de Intur en Río San Juan.

La entrega estuvo a cargo de Tania Rodriguez, de Desarrollo Turístico del Intur y de la delegada departamental, Jogeny Reyes, quien explicó que estos bonos se entregan para incentivar a los pequeños y medianos empresarios a mejorar la calidad de los servicios, agregó que en este particular están apoyando a pequeños y medianos negocios turísticos de los municipios de Río San Juan.

10102017_bonosriosanjuan03La mayoría de protagonistas escogió paneles solares, mismos que los benefician en los gastos de energía eléctrica y cortes del fluido. En el caso de selección de cocinas, los protagonistas promueven el bajo consumo de leña o la eliminación de esta con el uso de energía renovable.

Iris Pineda, del restaurante La Pineda en El Almendro, prefirió un panel solar y manifestó que este bono turístico es “algo muy positivo porque viene a ayudarnos a bajar los costos de energía, ahorrando en los negocios y garantizando electricidad  para dar un mejor servicio”.

En tanto, Marina López, de Sábalo Lodge agradeció a Dios, al Intur y al gobierno central “por este gran apoyo que nos está dando a las mujeres empresarias del Río San Juan, y porque este bono viene a beneficiarnos en nuestra economía”, indicó.

El propietario de la coctelería Ceviche San Miguelito, Omar Zambrana, dijo “Nuestro gobierno nos está apoyando con el 80 por ciento y solo el 20 por ciento lo ponemos nosotros, o sea de un panel solar que cuesta 36,000 córdobas nosotros solo vamos a pagar 6,000 córdobas”, concluyó satisfecho.