Empresarios turísticos de Boaco agradecen beneficio de bonos turísticos

Dos cruceros atracan en el puerto de Corinto
Dos cruceros atracan en el puerto de Corinto
23 enero, 2017
Realizan festival para proteger tortugas marinas
23 enero, 2017
Mostrar Todo
Empresarios turísticos de Boaco agradecen beneficio de bonos turísticos

Para mejorar la calidad de los pequeños negocios familiares en los seis municipios de Boaco, el 20 de enero el Instituto Nicaragüense de Turismo entregó 19 cocinas industriales a quienes trabajan en comiderías y restaurantes, así como 13 paneles solares a igual cantidad de protagonistas prestadores de servicios turísticos de esa zona central.

Empresarios turísticos de Boaco agradecen beneficio de bonos turísticosEl beneficio favorece a mipymes turísticas, a las cuales el gobierno central y local entrega los artículos por los cuales los pequeños empresarios pagan el 20% y el restante 80% lo asume Intur. Esta es la segunda fase de entrega en este departamento.

Rosario Díaz Arróliga, dueña de un hotel en Camoapa agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por este beneficio. “Nuestro gobierno nos está apoyando en nuestra economía local”, destacó, por su parte, Oneyda Sobalvarro, propietaria del Mango´s Ranch.

La entrega estuvo a cargo de Tania Rodríguez, funcionaria de la dirección de Desarrollo Turístico del Intur y de Martha Polanco, asistente administrativa de la delegación departamental de la institución.

Los municipios del departamento son: Boaco, Camoapa, San Lorenzo, Teustepe, San José de los Remates y Santa Lucía. Boaco se ubica en el centro de Nicaragua a más de 80 kilómetros de la capital.