Bonos turísticos fortalecen servicio de pymes en Rivas y Granada

Bonos turísticos fortalecen servicio de pymes en Rivas y Granada

Bonos turísticos fortalecen servicio de pymes en Rivas y Granada

El gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo entregó a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, 119  bonos turísticos a empresarios turísticos de los departamentos de Rivas y Granada.

Bonos turísticos fortalecen servicio de pymes en Rivas y GranadaLa idea es fortalecer a la pequeña y mediana empresa turística, reducir los costos de sus respectivos negocios y  que logren brindar un mejor servicio.

En Rivas se entregaron 83 bonos turísticos a igual número de protagonistas que los recibieron con entusiasmo; en el caso de Granada, 36 micro empresarios turísticos fueron beneficiados con estos bonos que consisten en cocinas ecológicas, cocinas industriales y paneles solares de cuyo costo el gobierno asume el 80% y los protagonistas el restante 20%.

La delegada de Intur – Rivas, Rogelia Santana, manifestó que estos productos que adquirieron los protagonistas es una demanda de ellos, sobre todo el de los paneles solares porque les ayudará a reducir sus costos por el consumo de energía.

Nery Falcón Obando, propietaria de un restaurante en el municipio de Tola reconoció que estos bonos son de gran ayuda para la pequeña y mediana empresa turística, mayormente para  aquellos negocios que están iniciando a trabajar en el ámbito turístico.

Falcón agregó que estos bonos son de gran ayuda para ellos porque sin el respaldo del gobierno no podrían adquirir los panales solares, ni los otros productos que solicitaron.

Mientras, Edgard Pérez Miranda -uno de los beneficiarios granadinos- dijo que el bono le ayudará a reducir los costos de la energía, que es el mayor gasto que tiene en su negocio. Agradeció el respaldo que les brinda el gobierno y destacó que a ellos se les hubiera dificultado adquirir por su propia cuenta uno de esos artículos.

María Victoria Martínez, delegada de Intur – Granada señaló que la entrega de los bonos es la respuesta que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hace a las pymes turísticas como una forma de respaldo a los emprendimientos turísticos.

Translate Page »