INTUR renueva el programa de calidad moderniza a 16 empresas turísticas de Managua

INTUR renueva el programa de calidad moderniza a 16 empresas turísticas de Managua

INTUR renueva el programa de calidad moderniza a 16 empresas turísticas de Managua

Dieciséis empresas turísticas del departamento de Managua recibieron la renovación del distintivo de calidad Moderniza este jueves 15 de diciembre en el INTUR – Central y entregados por haber mantenido a sus empresas con los estándares de calidad que exige este programa impulsado por el INTUR desde hace 3 años en todo el país.

15122016_entregabonosmoderniza1La delegada del INTUR – Managua, Martha Baltodano manifestó que “este año el INTUR Managua invitó a 25 empresas turísticas que ya ostentaban el Distintivo Moderniza, pero que solo 16 cumplieron con las normas de calidad que requiere este sistema y como resultado de poner en práctica la experiencia que dejó el programa Moderniza en cada uno de las empresas participantes y de sus colaboradores.”

Dicho programa de calidad está dirigido para las pequeñas y medianas empresas turísticas, en actividades de restaurantes, bares hostales, hoteles y centros turísticos que se les capacitó hace tres años y anualmente las empresas deben ser evaluadas para mantener dicho distintivo de Calidad, que les viene a mejorar el sistema de atención al cliente, el área administrativo, financiero y de relaciones humanas, entre otros aspectos.

Las empresas certificadas este año con el sello Moderniza son los hoteles: Holiday Inn, Boutique Villa Maya, El Conquistador, Los Pinos, El Contempo, Xolotlán, y la Posadita de Bolonia. También fueron certificados los restaurantes: Taquería La Pancha, Chiles Mexican Grill, Taky Pollo, Asados don Pancho y Asados Doña Tania. Igualmente el Centro recreativo Chinchilla y los eco albergues Reserva de Montibelli, Los  Cardones Surf Lodge y Finca Las Delicias.

Jovana Zelaya de Taquería La Pancha, manifestó que este Programa de Calidad son ya 3 años de mantenerlo en su negocio y que le ha beneficiado para manejar los estándares de calidad que les permite elevar el grado de calidad en el servicio, beneficiar así a los turistas y a ellos mismos como administradores.

Por su parte, Maricela Vallecillo Calero, Gerente general de los Cardones Eco-Lodge manifestó su agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que a través del Instituto Nicaragüense de Turismo se preocupa por impulsar este programa año con año que los motiva a realizar cambios y mejoras en cada una de las áreas vitales de sus negocios turísticos.

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