INTUR renueva el programa de calidad moderniza a 16 empresas turísticas de Managua

INTUR celebra la Navidad en Plaza de Las Victorias
INTUR celebra la Navidad en Plaza de Las Victorias
14 diciembre, 2016
Éxito 8vo Concurso Nacional de Comidas Navideñas
Exitoso 8vo Concurso Nacional de Comidas Navideñas
19 diciembre, 2016
Mostrar Todo
INTUR renueva el programa de calidad moderniza a 16 empresas turísticas de Managua

Dieciséis empresas turísticas del departamento de Managua recibieron la renovación del distintivo de calidad Moderniza este jueves 15 de diciembre en el INTUR – Central y entregados por haber mantenido a sus empresas con los estándares de calidad que exige este programa impulsado por el INTUR desde hace 3 años en todo el país.

15122016_entregabonosmoderniza1La delegada del INTUR – Managua, Martha Baltodano manifestó que “este año el INTUR Managua invitó a 25 empresas turísticas que ya ostentaban el Distintivo Moderniza, pero que solo 16 cumplieron con las normas de calidad que requiere este sistema y como resultado de poner en práctica la experiencia que dejó el programa Moderniza en cada uno de las empresas participantes y de sus colaboradores.”

Dicho programa de calidad está dirigido para las pequeñas y medianas empresas turísticas, en actividades de restaurantes, bares hostales, hoteles y centros turísticos que se les capacitó hace tres años y anualmente las empresas deben ser evaluadas para mantener dicho distintivo de Calidad, que les viene a mejorar el sistema de atención al cliente, el área administrativo, financiero y de relaciones humanas, entre otros aspectos.

Las empresas certificadas este año con el sello Moderniza son los hoteles: Holiday Inn, Boutique Villa Maya, El Conquistador, Los Pinos, El Contempo, Xolotlán, y la Posadita de Bolonia. También fueron certificados los restaurantes: Taquería La Pancha, Chiles Mexican Grill, Taky Pollo, Asados don Pancho y Asados Doña Tania. Igualmente el Centro recreativo Chinchilla y los eco albergues Reserva de Montibelli, Los  Cardones Surf Lodge y Finca Las Delicias.

Jovana Zelaya de Taquería La Pancha, manifestó que este Programa de Calidad son ya 3 años de mantenerlo en su negocio y que le ha beneficiado para manejar los estándares de calidad que les permite elevar el grado de calidad en el servicio, beneficiar así a los turistas y a ellos mismos como administradores.

Por su parte, Maricela Vallecillo Calero, Gerente general de los Cardones Eco-Lodge manifestó su agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que a través del Instituto Nicaragüense de Turismo se preocupa por impulsar este programa año con año que los motiva a realizar cambios y mejoras en cada una de las áreas vitales de sus negocios turísticos.

error: Content is protected !!