INTUR realiza 8vo Concurso de Comidas Navideñas en Ocotal

INTUR realiza 8vo Concurso de Comidas Navideñas en Ocotal

INTUR realiza 8vo Concurso de Comidas Navideñas en Ocotal

INTUR realiza 8vo Concurso de Comidas Navideñas en OcotalEl Pueblo de Nueva Segovia disfrutó este fin de semana del “8vo Concurso departamental de Comidas Navideñas”, realizado en el parque central de Ocotal, una iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Los participantes expusieron los más deliciosos y tradicionales platillos navideños nicaragüenses, entre ellos los nacatamales, la gallina de patio rellena y gallina al horno. Además la población disfrutó la presentación cultural de la agrupación norteña “ayote en Miel”.

Los Ganadora del primer lugar fue Darling Jarquín con una deliciosa gallina rellena, quien recibió un premio de siete mil córdobas y representará a Nueva Segovia en el Concurso Nacional de comidas navideñas este 17 de diciembre.

El Segundo lugar fue para Yelbi Talavera con nacatamales, quien recibió cinco mil córdobas y el platillo ganador del  tercer lugar fue la gallina rellena de patio de doña Ana Martínez, quien ganó tres mil córdobas en efectivo; todos los protagonistas afirmaron que esta es una iniciativa muy positiva del INTUR.

Translate Page »