INTUR continuará promoviendo la fe, religiosidad, cultura y animación turística en este 2017

Éxito 8vo Concurso Nacional de Comidas Navideñas
Exitoso 8vo Concurso Nacional de Comidas Navideñas
19 diciembre, 2016
Nicaragua, el país más recomendado a visitar en Centroamérica en 2017
5 enero, 2017
Mostrar Todo
INTUR continuará promoviendo la fe, religiosidad, cultura y animación turística en este 2017
La Directora de promoción y mercadeo del INTUR, Ana Carolina García compartió los objetivos y acciones de promoción nacional del próximo año.

La Directora de promoción y mercadeo del INTUR, Ana Carolina García compartió los objetivos y acciones de promoción nacional del próximo año.

El Instituto Nicaragüense de Turismo – INTUR, realizó la mesa de trabajo número 36 con protagonistas del sector de Asociaciones de Turismo, representantes de cámaras, CANATUR, ANTUR, HOPEN, representantes de tour – operadoras, entre otros. El objetivo fue dar a conocer su participación en ferias, presentación de destinos, ruedas de negocios y eventos nacionales para el año 2017.

Se realizó la presentación de INTUR, sobre el modelo de Turismo Interno y la Promoción nacional a cargo de la Directora de promoción y mercadeo del INTUR, Ana Carolina García, quien compartió los objetivos y acciones de promoción nacional del próximo año.

INTUR continuará promoviendo la fe, religiosidad, cultura y animación turística en este 2017“El objetivo es destacar todas las tradiciones religiosas y culturales, la devoción y la fe que moviliza a las culturas locales, la cultura nacional de nuestra Nicaragua y se trata de promover todo lo que nos enorgullece de ser nicaragüense”, expresó García.

Así mismo indicó que se busca fomentar la promoción turística nacional e internacional de nuestras tradiciones, de manera que el desarrollo turístico contribuya al disfrute de una mejor vida que merecemos los nicaragüenses.

El Plan de Promoción Nacional 2017 presentado por INTUR contempla:

  • 175 actividades de fe y religiosidad.
  • 626 actividades de animación turística.
  • 12 campañas mediáticas de promoción turística dando a conocer a los visitantes mediante carteleras turísticas las principales actividades que se desarrollan a nivel nacional.
  • 72 actividades de animación sana, alegre y bonita en los Centros Turísticos.
  • Divulgación del catálogo de fiestas patronales y celebraciones religiosas de Nicaragua, para dar a conocer nuestras tradiciones religiosas.

19122016_mesatrabajo_03Este plan incluye también aplicaciones móviles para la promoción de la oferta turística, en alianza con la empresa CLARO, quienes realizaron a los  protagonistas una encuesta para conocer algunas ideas donde la empresa pueda apoyar con sus servicios de redes telefónicas, uso de aplicaciones tecnológicas y otros servicios.

Otra propuesta de INTUR realizar campañas en pro del desarrollo del turismo interno, fomentando la creación de paquetes turísticos de la mano de tours operadoras. Además fomentar el desarrollo del turismo en las áreas protegidas, difundir videos promocionales en las redes sociales, YouTube y otros medios, así como la Instalación de mapas de información turística en puntos de mayor circulación de turistas.