Granada efectúa 8vo concurso de comidas navideñas

Granada efectúa 8vo concurso de comidas navideñas

Granada efectúa 8vo concurso de comidas navideñas

Indira García Flores resultó ser la ganadora del primer lugar del concurso de comidas de Granada con un lomo relleno que cautivó a los tres miembros del jurado de este certamen culinario que por octavo año realiza el INTUR en la Gran Sultana.

05122016_comidasnavidenasgranada2García también se ganó el derecho de representar al departamento de Granada en concurso nacional de comidas navideñas que realiza el gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través del INTUR. El primer lugar que obtuvo en Granada le permitió ganarse siete mil córdobas.

El segundo lugar correspondió a Segundo Domínguez, que preparó un exquisito lomo pinchado, llevándose consigo cinco mil córdobas y el tercer lugar correspondió a Gertrudis Mendoza que cocinó un delicioso pollo navideño.

En total participaron16 concursantes de todo el departamento de Granada, pero los tres primeros lugares resultaron ser de la Gran Sultana, lo que confirma la calidad de la cuchara granadina.

La delegada del INTUR en Granada compañera María Victoria Martínez, manifestó que estos platillos con los que participaron los concursantes son los que familias del departamento de Granada cocinan para el siete y ocho de diciembre, así como el 24 y el 31 de este mismo mes.

En Granada este es un mes de lleno de olores, colores y sabores por celebrar a la Purísima Concepción de María, al Niño Dios y el año nuevo.  Agregó la compañera Martínez que este concurso que cumplió su octava edición es ya parte de la tradición en el departamento de Granada.

La ganadora del primer lugar Indira García Flores, manifestó su agradecimiento al gobierno del compañero Daniel Ortega y la compañera Rosario, por promover estos certámenes, porque sirven para demostrar las capacidades que tienen las mujeres y lo trabajadoras que son las granadinas. Agregó que nunca ante los gobiernos nos han  ofrecido tantas oportunidades como las que ahora tenemos.

Muchos de los platillos navideños preparados por los concursante estuvieron acompañados de de postres propios de este época decembrina como la sopa borracha, uvas y manzanas, además de algunas bebidas como vino y el conocido rompope.

La actividad estuvo animada por un grupo de baile de Carazo, que puso la nota artística a esta velada gastronómica y cultural.

Translate Page »