Exitoso 8vo Concurso Nacional de Comidas Navideñas

Exitoso 8vo Concurso Nacional de Comidas Navideñas

Éxito 8vo Concurso Nacional de Comidas Navideñas

Éxito 8vo Concurso Nacional de Comidas NavideñasDesde tempranas horas de este sábado 17 de diciembre, las representantes departamentales y regionales del “Octavo Concurso de Comidas Navideñas” se preparaban para la gran final, el Concurso Nacional que impulsa el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Anasha Campbell, Co Directora del INTUR, destacó que en este evento se presenta “la gastronomía que nos identifica en estas fiestas navideñas, aquí el día de hoy tenemos participantes de los quinces departamentos y las dos regiones autónomas, ellos ganaron en cada uno de los concursos departamentales, fueron escogidos entre 211 protagonistas de cada uno de los municipios”.

Un evento que rescata la gastronomía tradicional propia de navidad en Nicaragua, y se premia con 40 mil córdobas para el primer lugar, 30 mil córdobas para el segundo y el tercer lugar gana 20 mil córdobas, más premiso de los patrocinadores, entre ellos Tropigas, Economart y Fuente Pura.

Los jueces que estuvieron a cargo de elegir a los ganadores fueron los Chef Nelson Porta, Silvio Arévalo y Carlos Ugarte, quienes evaluaron el sabor, la creatividad, la temática nicaragüense y la originalidad

Mientras las participantes finalizaban de preparar los deliciosos platillos navideños y los jueces degustaban las recetas más exquisitas de cada rincón del país, el público pudo disfrutar de una revista cultural preparada por el INTUR, una combinación de sabores, música y bailes nicaragüenses.

Llego la hora de la premiación de las tres mejores comidas navideñas, un reto difícil para el jurado, se hizo la selección del tercer lugar para el departamento de Granada quien fue representado por la señora Indira García Cruz con un sabroso lomo relleno. El segunda lugar fue para la Costa Caribe Sur,  con el platillo de doña Lilia Tenorio Hebbert.

Y en el primer lugar, como la concursante ganadora del 8vo Concurso Nacional de Comidas Navideñas fue para el departamento de Rivas, con el platillo elaborado por la Señora Germinia Mendoza con un exquisito lomo relleno, llevando a su casa 40 mil córdobas y premios de los patrocinadores

“Gracias a Intur, a nuestro Comandante Daniel y  a nuestra compañera Rosario Murillo por darle esta oportunidad a las mujeres, mi negocio es vender sopa y con este dinerito lo voy a poner mejor, gracias al público y gracias a los chef” expresó emocionada doña Germinia Mendoza.

Translate Page »