Crucero con más de 3,500 personas atraca en puerto Corinto

Crucero con más de 3,500 personas atraca en puerto Corinto

Crucero con más de 3,500 personas atraca en puerto Corinto

Unas 3,500 personas, entre turistas y tripulantes se desplazaban en el crucero Joya Noruega, que atracó este viernes 2 de diciembre en el puerto de Corinto, donde el INTUR les preparó una cálida bienvenida al son de música de marimba, bailes folklóricos y la entrega de un paquete de información turística sobre los destinos de occidente, informó el promotor turístico, del INTUR en Chinandega, Alber Campos.

Algunas tour operadoras les realizaron a más de 700 turistas giras por diversos destinos turísticos de Chinandega y León, como la iglesia de Santa Ana, la basílica del Viejo la ciudad de León y sus iglesias, las ruinas de León Viejo y los hervideros de San Jacinto.

Crucero con más de 3,500 personas atraca en puerto CorintoLos que decidieron quedarse aprovecharon para conocer este municipio portuario, sus playas, bares y restaurante con guías locales. Muchos utilizaron las conocidas caponeras para realizar el recorrido por la ciudad.

Otros decidieron caminar y adquirir algunas artesanías como un recuerdo de su visita a nuestro país. Entre los objetos que compraron a los artesanos, que instalan sus ventas en el parque central de Corinto estaban fajas, blusas cotonas, billeteras y  artesanías elaboradas a base de barro, la mayoría de esta del departamento de Masaya.

Rodrigo Jerez, gerente de operaciones de Carelli Tour, señaló que el crucero Joya Noruega es de los más grandes que han atracado en Nicaragua con una extensión de más de 200 metros y el tamaño de un edificio de diez pisos.

Recordó que esta temporada de cruceros en Nicaragua, es récord, porque llegarán 73 embarcaciones con la posibilidad que en los próximo años la cifra de llegada de cruceros a Nicaragua sobrepase los cien, gracias al apoyo del gobierno y  del buen clima de negocios que se vive en Nicaragua y las gestiones de las tour operadoras para atraer a mayor cantidad de empresas navieras con sus cruceros.

Los artesanos, como Jaime Marín Hernández, manifestaron que la mayor llegada de cruceros les ha permitido aumentar sus ventas y captar mayor cantidad de divisas, lo que significa recursos adicionales para sus respectivas familias.  Hernández reconoció el apoyo incondicional del gobierno para que ellos puedan instalar sus productos tanto en Corinto como en San Juan del Sur, por lo que se encuentran muy agradecidos.

Otro segmento de trabajadores  a quien les van bien cada vez que atraca un crucero en Corinto son los tricicleros y caponeros, como Henry López, quien dijo que ellos ganan cinco dólares la hora por trasladar a los turistas en el área urbana de Corinto y para entenderse afirma que con un inglés no muy fluido logra hacerse entender con sus clientes, quienes se sienten satisfechos con el servicio que él y sus colegas les prestan.

El crucero Joya Noruega llegó a Nicaragua procedente de puerto Quetzal en Guatemala y se dirigió a Puntarenas en Costa Rica.

Translate Page »