Crucero Crown Princess atraca en San Juan del Sur

Concurso de comidas navideñas en centros turísticos
Concurso de comidas navideñas en centros turísticos
12 Diciembre, 2016
INTUR explica a empresarios las leyes turísticas y sus beneficios
INTUR explica a empresarios las leyes turísticas y sus beneficios
14 Diciembre, 2016
Mostrar Todo
Crucero Crown Princess atraca en San Juan del Sur

Crucero Crown Princess atraca en San Juan del SurCon más de tres mil turistas y un mil 200 tripulantes atracó en San Juan del Sur el Crucero Crown Princess, el séptimo de la temporada 2016 – 2017, que llegó procedente de México y que continuó con rumbo hacia Costa Rica y Panamá, con turistas originarios de Estados Unidos, Canadá, China y Japón entre otras nacionalidades.

La delegada del INTUR  en el departamento de Rivas, Rogelia Santana, manifestó que a los cruceristas se les dio la bienvenida con una rondalla de marimbas, bailes folklóricos, información turística y una expo – venta de artesanías.

De todos los turistas que llegaron en el Crown Princess, un mil 100 de ellos decidieron visitar destinos turísticos como Granada y sus isletas, Masaya y el volcán del mismo nombre, la hacienda Amayo en Rivas  y la ciudad de Managua, sobre todo su espectacular malecón y la plaza de la Revolución, informó Griselle Camille, de la tour operadora Nicaragua Best Guides.

Camille dijo que “con la ampliación de los trabajos de remodelación de los atracaderos en San Juan del Sur para recibir mayor cantidad de tenders a la vez, la llegada de cruceros aumentará el doble, lo que permitirá captar mayor cantidad de divisas de los turistas que nos visiten.”

“En este mes inicia la temporada linda de la llegada de cruceros y turistas a puertos de Nicaragua y esto nos beneficia a todos los que de una u otra manera prestamos servicios turísticos, seamos tour operadoras, hoteles, restaurantes, guías turísticos y tricicleros”, detalló Camille.

Los turistas que no realizaron viajes a los destinos turísticos, decidieron quedarse en San Juan del Sur y conocer además sus playas vecinas y recorrer el pueblo así comprar diversos tipos de artesanías para llevárselas como souvenirs.

Mario Baltodano, que oferta artesanías a los turistas que visitan San Juan del Sur, manifestó que siempre le va bien en la venta de sus productos y esto le sirve para llevar ingresos para la manutención de su familia.

Baltodano saludó el hecho que el gobierno de Nicaragua realice gestiones para que cada día vengan a Nicaragua mayor cantidad de turistas, porque ayuda a dinamizar la economía, puesto que de este negocio dependen nuestras familias, los que elaboran los productos artesanales y los que venden la materia prima con la que se elaboran las artesanías.