INTUR relanza programa Bonos Turístico en Chinandega

INTUR relanza exitoso programa Bonos Turístico para pequeños negocios turísticos en Chinandega

INTUR relanza exitoso programa Bonos Turístico para pequeños negocios turísticos en ChinandegaA través de un relanzamiento del Programa de Bono Turístico, en la ciudad de Chinandega el jueves 24 de noviembre por parte la compañera Mara Sttoti Directora de Desarrollo Turístico de INTUR-Central y la compañera Ofelia Manzanares, delegada de INTUR- Chinandega, se expuso el Programa a más de 300 prestadores turísticos de varios municipios de este departamento, en el complejo turístico Terraza.

La actividad, que tuvo dos propósito, uno fue entregarle a los 90 beneficiarios el Bonos Turístico en este departamento del occidente y el otro propósito fue relanzamiento del programa de Bonos turísticos por segunda vez para beneficiar a más prestadores de servicios turísticos de Chinandega.

A l@s convocad@s a la Feria de Bonos Turísticos se les presentó en el lugar los equipos de cocina y horno, así como los sistemas de paneles solares y se les  expuso el programa, sus alcances, las bondades del Bono para optar a este beneficio de financiamiento de INTUR en la modalidad del 80/20. A los protagonistas se les explicó los requisitos para participar en esta segunda etapa del programa y de los beneficios que representan para sus economías.

También se hizo la presentación de los representantes de las casas comerciales que proveen los mismos artículos en el programa 80/20 que promueve el INTUR a nivel nacional, apoyando a Pequeños y Medianos Negocios Turísticos, gracias a la gestión del buen gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo.

La Directora de Desarrollo Turístico del INTUR, compañera Mara Sttoti, afirmó que “El objetivo principal de este programa es la mejora de la calidad de los servicios y la mejora en la vida de los prestadores de servicios, ya que estos son bonos amigables con el medio ambiente que promueven el bajo consumo de leña o la eliminación de esta con el uso de energía renovable”,  con el fin de mejorar la oferta turística.

Por su parte, La compañera Ofelia Manzanares, delegada del INTUR Chinandega y quien diera la bienvenida a los presentes del evento, manifestó que el Bono consiste en la entrega de un sistema de iluminación fotovoltaico y la entrega de hornos y cocinas ecológicas, brindando mejores condiciones de trabajo, además de promover buenas prácticas en el cuido y protección del Medio Ambiente.

Andrea Guatemala, facilitadora del Programa de Bonos Turísticos del INTUR, manifestó que este programa está priorizando aquellos negocios con más de un año de servicio, liderados por mujeres jóvenes que realizan prácticas amigables con el medio ambiente. Este programa llegará a cada departamento, para que el protagonista elija el bono de su preferencia.

El programa de Bonos para pequeñas y medianas empresas turísticas, es un programa diseñado para contribuir a la mejora de la calidad de los servicios y productos que ofrece el sector turístico. Así mismo impulsa las prácticas amigables con el medio ambiente y por eso ha sido el éxito que ha tenido en este departamento de Chinandega, que más prestadores se han acercado al INTUR para beneficiarse del mismo, afirmó la licenciada Martha Delgado, representante del complejo Turístico Terraza.

Por su parte, la señora Graciela Terán Montiel, propietaria de un hotel en la ciudad de Chinandega, valoró que este bono es “Algo muy positivo porque viene a ayudarnos a nosotros los empresari@s que día a día tratamos de echar adelante el turismo en el país y agradecemos a Dios y al Gobierno por este gran apoyo que nos está dando”.

Translate Page »