INTUR realiza relanzamiento del exitoso Programa Bonos Turístico para pequeños negocios turísticos en Rivas

INTUR realiza relanzamiento del exitoso Programa Bonos Turístico para pequeños negocios turísticos en Rivas

INTUR realiza relanzamiento del exitoso Programa Bonos Turístico para pequeños negocios turísticos en Rivas

Dado el éxito que ha tenido el programa de Bonos Turístico para pequeños y medianos negocios turísticos en Rivas en su primera etapa, se convocó nuevamente a más de 100 prestadores de servicios turísticos para realizar el re-lanzamiento de este exitoso programa que viene a satisfacer las necesidades de ahorro de energía de los pequeños y medianos negocios turísticos en el país, gracias a la iniciativa del Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense (INTUR).

La compañera Rogelia Santana, delegada del Intur-Rivas, manifestó que el Re-lanzamiento del Programa de Bonos Turísticos dirigido a pequeños y medianos Negocios del departamento de Rivas viene a contribuir a la preservación y cuido de nuestro Medio Ambiente y a las economías de los negocios turísticos.

Agregó la delegada del Intur que “El objetivo principal es la mejora de la calidad de los servicios y la mejora en la vida de los prestadores de servicios, ya que estos son bonos amigables con el medio ambiente, promueve el bajo consumo de leña o la eliminación de esta con el uso de energía renovable,” con el fin de mejorar la oferta turística.

La compañera Tanía Rodriguez, del área de Desarrollo Turístico de Intur, expuso el Programa a más de 100 prestadores turísticos de todos los municipios del departamento de Rivas, explicándoles los requisitos para participar en esta segunda etapa del programa, de los beneficios y catálogo de los productos. También hizo la presentación de los representantes de las casas comerciales que proveen los artículos en el programa 80/20 que promueve el INTUR a nivel nacional, apoyando a Pequeños y Medianos Negocios Turísticos.

La compañera Rodriguez manifestó que el Bono consiste en la entrega de un sistema de iluminación fotovoltaico y la entrega de hornos y cocinas ecologías, brindando mejores condiciones de trabajo, además de promover buenas prácticas en el cuido y protección de nuestro Medio Ambiente. Este programa llegará a cada departamento, para que el protagonista elija el bono de su preferencia.

18112016_entregabonosrivas02El programa de Bonos para Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas, es un programa diseñado para contribuir a la mejora de la calidad de los servicios y productos que ofrece el sector turístico, pero que a la vez impulsa las prácticas amigables con el medio ambiente.

Este programa está priorizando aquellos negocios con más de un año de servicio, aquellos negocios liderados por mujeres y jóvenes, y que realizan prácticas amigables con el medio ambiente.

Luego del taller de presentación de los Bonos Turísticos, se pasó a la feria de la misma, donde los proveedores mostraban los equipos y explicaban las bondades de sus artículos y capacidades a las y los prestadores de servicios turísticos, quienes se mostraron satisfechos por este programa que viene a apoyar y consolidar sus negocios.

Translate Page »