INTUR realiza relanzamiento del exitoso Programa Bonos Turístico para pequeños negocios turísticos en Carazo y Masaya

INTUR realiza relanzamiento del exitoso Programa Bonos Turístico para pequeños negocios turísticos en Carazo y Masaya

INTUR realiza relanzamiento del exitoso Programa Bonos Turístico para pequeños negocios turísticos en Carazo y Masaya

A través de un relanzamiento del Programa de Bono Turístico, en la ciudad de San Marcos – Carazo por la mañana y en Catarina – Masaya por la tarde del martes 22 de noviembre por parte de la compañera Andrea Guatemala del área de Desarrollo Turístico de Intur, se expuso el Programa a más de 100 prestadores turísticos de varios municipios de los departamentos de Carazo y Masaya, explicándoles los requisitos para participar en esta segunda etapa del programa y de los beneficios que representan para sus economías. Así como el catálogo de los productos.

También hizo la presentación de los representantes de las casas comerciales que proveen los mismos artículos en el programa 80/20 que promueve el Intur a nivel nacional, apoyando a pequeños y medianos negocios turísticos.

INTUR realiza relanzamiento del exitoso Programa Bonos Turístico para pequeños negocios turísticos en Carazo y MasayaEn cada departamento l@s delegad@s del INTUR  dieron la bienvenida a las y los nuev@s candidat@s a este programa. En Carazo lo hizo el compañero Richard Acuña en el auditorio de la antigua estación del Tren en la ciudad de San Marcos y en Catarina Masaya, lo hizo la compañera Laura Zepeda en el parque de feria de Catarina.

El compañero Richard Acuña, manifestó que el relanzamiento del Programa de Bonos Turísticos va dirigido a pequeños y medianos negocios del departamento de Carazo y  contribuye a la preservación y cuido de nuestro medio ambiente, así como a mejorar las economías de los negocios turísticos de cada uno de los beneficiarios de este programa 80/20, donde el INTUR financia el 80% de cada equipo que escogen los prestadores de servicios turísticos.

Por su parte, la delegada del INTUR en Masaya, compañera Zepeda afirmó que “El objetivo principal de este programa es la mejora de la calidad de los servicios y la mejora en la vida de los prestadores de servicios, puesto que estos son bonos amigables con el medio ambiente, que promueven el bajo consumo de leña o la eliminación de esta con el uso de energía renovable.”

La compañera Guatemala manifestó que el Bono consiste en la entrega de un sistema de iluminación fotovoltaico y la entrega de hornos y cocinas ecologícas, brindando mejores condiciones de trabajo, además de promover buenas prácticas en el cuido y protección de nuestro Medio Ambiente. Este programa llegará a cada departamento, para que el protagonista elija el bono de su preferencia.

El programa de bonos para pequeñas y medianas empresas turísticas, es un programa diseñado para contribuir a la mejora de la calidad de los servicios y productos que ofrece el sector turístico, pero que a la vez impulsa las prácticas amigables con el medio ambiente. Este programa está priorizando aquellos negocios con más de un año de servicio, aquellos negocios liderados por mujeres y jóvenes, y que realizan prácticas amigables con el medio ambiente.

Dado el éxito que ha tenido el programa de Bonos Turístico para pequeños y medianos Negocios Turísticos en su primera etapa en todos los departamentos, se está convocando nuevamente a más de 100 prestadores de servicios turísticos de Carazo y Masaya para realizar el relanzamiento de este exitoso programa que viene a satisfacer las necesidades de ahorro de energía de los pequeños y medianos Negocios Turísticos en el país, gracias a la iniciativa del Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense (INTUR).

Translate Page »