INTUR entrega bonos Turísticos a pequeños y medianos protagonistas de Managua y Masaya

INTUR entrega bonos Turísticos a pequeños y medianos protagonistas de Managua y Masaya

INTUR entrega bonos Turísticos a pequeños y medianos protagonistas de Managua y Masaya

El lunes 14 de noviembre, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR inició la entrega de bonos  a pequeños y medianos emprendimientos turísticos del departamento de Managua en el Rancho de Tiscapa, de la Alcaldía de Managua.

Más de 130 protagonistas recibieron este Bono Turístico, que es un apoyo más del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para mejorar la calidad de los pequeños negocios familiares, ya que el 80 por ciento del costo del bono lo aporta Intur y el otro 20 por ciento lo asumen los empresarios turísticos.

La entrega estuvo a Cargo de la Compañera Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del Intur y de la compañera Martha Baltodano, delegada departamental Intur-Managua

Martha Baltodano, Delegada Departamental del Intur en Managua, explicó que estos bonos se entregan con el objetivo de incentivar a los pequeños y medianos empresarios a mejorar la calidad de los servicios.

Agregó que el Gobierno del comandante Daniel ortega y la compañera Rosario Murillo en este particular está apoyando a pequeños y medianos negocios turísticos de Managua y sus municipios siempre en el marco del modelo de Diálogo y Consenso que promueve la complementariedad entre el sector público y la empresa privada.

“El objetivo principal es la mejora de la calidad de los servicios y la mejora en la vida de los prestadores de servicios, estos son bonos amigables con el medio ambiente que promueven el bajo consumo de leña o la eliminación de esta con el uso de energía renovable”, señaló la compañera Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del INTUR.

A nivel nacional se esperan entregar 1000 bonos, solo en MANAGUA se entregaron más de 130 y en Masaya más de 50. Los protagonistas están valorando de muy positivo este tipo de estrategia que impulsa el buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

En la ciudad de Masaya se entregaron los Bonos turísticos por la mañana en la delegación de INTUR – Masaya. La entrega estuvo a cargo de la compañera Mara Stotti Directora de Desarrollo Turístico del Intur y de la delegada en Masaya, compañera Laura Zepeda.

Vilma Rosa Valenzuela, del hotel La Posada de la Abuela, ubicado en la Laguna de Apoyo valoró que este bono turístico es “algo muy positivo porque viene a ayudarnos a bajar los costos de energía en los negocios que día a día tratamos de echar adelante y agradecemos a Dios, al Intur y al gobierno del presidentes Daniel y la compañera Rosario Murillo por este gran apoyo que nos está dando a las mujeres trabajadoras”.

Claudia López, una de las beneficiadas, propietaria de un Restaurante en Managua agradeció al INTUR y al gobierno sandinista por este beneficio “Nuestro gobierno nos está apoyando el ochenta por ciento y solo el veinte por ciento lo ponemos nosotros, o sea que un panel solar que cuesta 36 mil córdobas nosotros solo vamos a pagar 6 mil córdobas, concluyó satisfecha con su bono turístico en mano.

Translate Page »