Inicia octavo concurso culinario de comidas navideñas promovido por el INTUR

Inicia octavo concurso culinario de comidas navideñas promovido por el INTUR

Éxito 8vo Concurso Nacional de Comidas Navideñas

 

Este viernes dará inicio el octavo concurso de comidas típicas de navidad que promueve el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través del Intur, que tiene como fin rescatar y preservar las tradiciones culinarias de la gastronomía que se prepara en la mayoría de los hogares nicaragüense para la celebración de las fiestas decembrinas en todo el país.

El primer concurso departamental de comidas navideñas se realizará en el parque Otto Casco, de la ciudad de Jinotega, en el que se estima participen entre 15 y 20 personas de ambos sexos.

En total los concursos departamentales de comidas navideñas suman 15 y dos regionales, entre los cuales se seleccionarán al primer lugar que representará cada departamento, para participar en el certamen nacional de esta especialidad culinaria que se realizará en Managua el sábado 17 de diciembre, en la plaza 22 de agosto.

Los premios en el caso de los concursos departamentales serán de siete mil córdobas para el primer lugar, cinco mil para el segundo y tres mil córdobas para el tercero. En el caso del concurso nacional los premios serán 40 mil para el primer lugar, 30 mil para el segundo y 20 mil para el tercero, además de obsequios de los patrocinadores.

En este concurso culinario que realiza el Intur se convierte en un verdadero festival de colores, olores y sabores, cuyos participantes elaboran entre otras delicias culinarias pavo relleno, lomo pinchado, cerdo relleno pollo al vino acompañado del infaltable relleno navideño.

Estos concursos de comidas navideñas están abiertos para personas de ambos sexos entre los que destacan madres y padres de familias, así como abuelas y jóvenes, que ya han ganado varios de estos certámenes culinarios.

Los certámenes departamentales y regionales concluyen el 3 de diciembre en Matagalpa, Boaco, Masaya, Granada, Nueva Segovia y Madriz, las personas que deseen participar deberán acudir a las delegaciones departamentales del Intur donde la inscripción es completamente gratuita.

 

Translate Page »