Gallina deshuesada rellena con lomo de cerdo es el platillo de Comidas Navideñas de Jinotega 2016

Gallina deshuesada rellena con lomo de cerdo es el platillo de Comidas Navideñas de Jinotega 2016

Gallina deshuesada rellena con lomo de cerdo es el platillo de Comidas Navideñas de Jinotega 2016

Gallina deshuesada rellena con lomo de cerdo es el platillo de Comidas Navideñas de Jinotega 2016El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR Jinotega); realizó el VIII Concurso Departamental de Comida Típica Navideña, el viernes 19 de noviembre del corriente, por la tarde, en el Parque Otto Casco del Municipio de Jinotega, en el cual se inscribieron un total de 8 participantes, proveniente de los diferentes municipios de Jinotega.

Los platillos de los concursantes fueron 2 platillos de Gallina Rellena, 2 de Lomo Relleno, 2 gallinas inchidas y 2 rellenos navideños. Siendo el ganador una Gallina deshuesada rellena de lomo de cerdo de la señora Maritza del Rosario López Mairena del municipio de San Rafael del Norte a quien se le hizo efectivo inmediatamente su premio de C$ 7,000.00 córdobas. Así que doña Maritza del Rosario López será la que representará a Jinotega en el Octavo Concurso Nacional Comida Típica Navideña.

El Segundo Lugar: de C$ 5,000.00, fue para la Señora Andrea Mejía Murillo de la ciudad de Jinotega, la cual elaboró Gallina rellena horneada. Y el Tercer lugar con C$ 3,000.00, se lo llevó la señora Milagro Páez Castillo, también de la ciudad de Jinotega, quien presentó un Lomo de cerdo relleno con salsa de ciruela. A quienes también les entregaron sus premios en efectivos también

21112016_concursocomidasplatoganadorEl jurado estaba compuesto por la vicealcaldesa de Jinotega, compañera Rosalpina Pineda, la señora Ximena Castro, propietaria de restaurante San Expedito y el Chef del Restaurante Sky Blue.

El objetivo de este concurso es despertar el interés entre los aficionados y amantes de la cocina nicaragüense para promover y fortalecer el desarrollo de la gastronomía nacional, como valor agregado a nuestra identidad cultural, afirmó la delegada del Intur-Jinotega,  Linda Gutiérrez.

El evento se insertó en la campaña de Diciembre en Nicaragua y fue promovido por la delegación del INTUR en Jinotega y la Alcaldía de esa ciudad con el modelo de alianza público privada y animado por artistas locales, entre los que destacaron grupos de danzas infantiles y un grupo de música filarmónica de la Ciudad de las Brumas.

Translate Page »