Aumenta estadía y gasto promedio de turistas que visitan Nicaragua

Aumenta estadía y gasto promedio de turistas que visitan Nicaragua

Aumenta estadía y gasto promedio de turistas que visitan Nicaragua

Aumenta estadía y gasto promedio de turistas que visitan NicaraguaEl Banco Central de Nicaragua refleja en su último informe trimestral que la estadía promedio de los turistas que visitaron Nicaragua entre los meses de julio a septiembre del presente año fue de 8.9 días, con un gasto per cápita diario de 48.7 dólares; Estas cifras representan un aumento del 18.2 por ciento y 8.5 por ciento respectivamente en relación al trimestre anterior.

En cuanto a los turistas que llegaron en cruceros a los puertos de San Juan del Sur y Corinto  estos registraron un gasto promedio de 97.6 dólares por día y 32.8 respectivamente por puerto, según los datos de la encuesta que realizó el Banco Central de Nicaragua.

Refleja también el informe, que el mayor gasto per cápita diario fue de parte de los turistas que utilizaron la vía aérea con 76.6 dólares, con una estadía promedio de diez días y medio, seguido de los turistas que llegaron a nuestro país vía terrestre con un gasto promedio de  28.5 dólares y 8.2 días diario.

Aumenta estadía y gasto promedio de turistas que visitan Nicaragua

San Juan del Sur

Mientras que los turistas que ingresaron al país por motivos de negocios registraron el mayor gasto promedio  con una cantidad de 62.8 dólares diario y los que lo hicieron por vacacionar su gasto promedio diario fue de 62.4 dólares.

En cuanto a la estadía de los turistas,  el mayor promedio fue de los que visitaron a familiares y amigos con 11.7 y 9.3 días respectivamente,  refleja el informe del Banco Central de Nicaragua.

En cuanto a los turistas que llegaron al puerto de San Juan del Sur éstos fueron los que incurrieron en un mayor gasto, con un promedio de 97.2 dólares, mientras que los que llegaron a Corinto el gasto promedio diario fue de  32.8 según los datos del tercer trimestre del año que está por concluir.

Translate Page »