Octava edición del carnaval acuático de río san juan

Octava edición del carnaval acuático de río san juan en exitosa jornada octubre victorioso

Octava edición del carnaval acuático de río san juan en exitosa jornada octubre victoriosoCon mucha algarabía, juventud, color y creatividad se celebró el octavo Carnaval Acuático de Río San Juan 2016, dentro de la Jornada Octubre Victorioso, realizada del 11 al 16 de octubre en el malecón de San Carlos, conmemorando así el Espíritu de lucha desde la Resistencia indígena, negra y popular hasta la gesta histórica de nuestros héroes y mártires en este octubre victorioso donde se realizó la Octava edición del Carnaval acuático de Río San Juan.

Con el modelo de diálogo, Alianza y consenso, la Alcaldía Municipal de San Carlos y el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), MEFCCA,  CANTUR, MINSA y Policía Nacional, así como el de las Alcaldías Municipales de Morrito, San Miguelito, el Almendro, San Juan de Nicaragua y el Castillo, más el sector privado, se logró alcanzar el éxito esperado de congregar a más de 25 mil visitantes en esta bonita actividad turística enmarcada en la Jornada Octubre Victorioso, en la que se celebró el 39 aniversario del asalto al cuartel de San Carlos por parte de guerrilleros sandinistas.

Fueron 6 días de Feria Turística, gastronómica y artesanal, donde más de 128 protagonistas de mipymes de todos los municipios de ese departamento que ofertaron sus productos a precios solidarios, gracias al buen gobierno del Presidente Comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo.

Además, se sumaron otros protagonistas de los departamentos de Rivas, Masaya, Granada, Boaco y Chontales, entre otros, que aprovecharon este espectacular evento para vender sus productos gastronómicos y artesanales.

Más de 100 protagonistas ofrecieron diversos productos, artesanías y gastronomía en la Feria de San Carlos, 35 toldos asignados a la rica gastronomía de los municipios de Río San Juan y 70 toldos se colocaron en los alrededores de la plaza malecón para ofrecer artesanía de madera, cuero-calzado, textil-vestuario y otros productos artesanales de Solentiname y de distintos municipios del departamento.

También las empresas privadas ofrecieron sus productos y degustaciones en esta feria de 6 días, y para la niñez se colocaron juegos infantiles como los brinca-brinca y la roca.

El día sábado 15 de octubre, propiamente el día del carnaval acuático 2016, después del acto de inauguración en San Carlos, más de 25 carrozas acuáticas surcaron las aguas del Río San Juan y el Gran Lago de Nicaragua con Los protagonistas de San Carlos, Solentiname, Morritos, San Miguelito, el Almendro, el Castillo y San Juan de Nicaragua, que junto con otras barcazas representativas de las instituciones del buen Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario, así como las de los CLS de esos municipios desfilaron ante una multitud de más de 10 mil visitantes ese día en el Malecón de San Carlos.

También la Fuerza Naval del ejército de Nicaragua hizo una demostración de salvamento en la aguas del Gran lago de Nicaragua.

Ese mismo día sábado, también se recibieron a más de 150 visitantes, procedentes de Costa Rica, quienes viajaron en el Ferry de San Carlos, promoviendo así los espacios de buena vecindad entre hermanos centroamericanos.

Por la tarde del sábado 15 se realizó el desfile de calle, de las tradicionales comparsas que visitan San Carlos, invitados al Carnaval acuático por ocho años ya. Entre las que se destacaron e hicieron su presentación de gala en la Plaza del malecón estaban la comparsa de León de las Gigantonas y la de Mitos y Leyendas, así como las independientes Aly´s URS de Tipitapa, La Familia de San Carlos, la comparsa Los Piratas Guerreros Xoltxire, las de Masaya, Matagalpa, Rivas, Nueva Guinea, Boaco entre otras.

Por la noche, los turistas nacionales y extranjeros presenciaron un concierto de varios artistas, además disfrutaron de una fiesta popular con la Banda musical ALDOMAC.

Al acto de inauguración asistieron; autoridades municipales de los municipios del departamento de Río San Juan, funcionarios de las instituciones de gobierno, Jefes y miembros del Ejército de Nicaragua y Policía Nacional de San Carlos, miembros de las cámaras de turismo y del sector privado, así como líderes de la iglesia cristiana, quienes dieron las Bendiciones del día.

Por el INTUR, asistieron la Co-Directora, Compañera Anasha Campbell quien dio el Mensaje de saludo al Carnaval Acuático por parte de la institución y el buen gobierno sandinista que dirige el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. La acompañó la delegada del INTUR en Río San Juan, compañera Jogeny Reyes, funcionarios de Promoción y Mercadeo, Divulgación y Prensa, así como una fuerte batería de periodistas de medios de comunicación, nacionales e internacionales.

El compañero Johnny Gutiérrez, Alcalde de San Carlos, manifestó que esta vez, se trató de un carnaval lleno de colores, con los colores de la paz, la tranquilidad, la seguridad del Bien Vivir y del Orgullo de los nicaragüenses de seguir cambiando Nicaragua. «Con este carnaval 2016 y las comparsas, estamos asumiendo el compromiso de seguir construyendo la paz y la tranquilidad junto con las familias», valoró el alcalde, además de invitar a las familias a visitar este destino turístico.

Los protagonistas de la feria y asistentes felicitaron a las instituciones del buen gobierno sandinista y a las municipalidades por el éxito de este Carnaval Acuático 2016, que ya es una institución y que moviliza la economía familiar de las mipymes en general, así como las del sector turismo, ya que los hospedajes, restaurantes y comiderías se llenan y hasta el sector transporte se dinamiza transportando a los visitantes que llegan a este municipio de San Carlos.

Translate Page »