INTUR realiza mesa de trabajo con protagonistas dueños de hospederia y alojamiento

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INTUR realiza mesa de trabajo con protagonistas dueños de hospederia y alojamiento

INTUR realiza mesa de trabajo con protagonistas dueños de hospederia y alojamientoCon el objetivo de mejorar y elevar la calidad del servicio que se brinda al turista en los establecimientos de hospedería y alojamiento, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó la vigésima sexta Mesa de Trabajo con protagonistas  dueños de pequeños hoteles, hostales posadas, hospedajes y todo lo que  comprende  el sector de alojamiento y hospedería en general para   turistas.

En esta  26 Mesa de trabajo, el INTUR en conjunto  con  una representación del Instituto Nacional  Tecnológico, INATEC  y de la Escuela Nacional de Hotelería, ENAH, se reunió con protagonistas propietarios de negocios del sector de alojamiento y hospedería en general,  para abordar el tema de la importancia de las capacitaciones al personal que trabaja en estos establecimientos prestadores de servicio turístico para que se le  brinde un mejor servicio al turista.

Estas capacitaciones las brinda la ENAH por medio del INTUR en coordinación con INATEC,  las cuales  son para la formación  profesional y de competencias dirigidas específicamente al personal que trabaja en estos  pequeños negocios de hospedería en función de mejorar y elevar la calidad del servicio y atención que se le brinda al turista que se hospeda en estos establecimientos prestadores de servicios turísticos.

El INTUR  trabaja de la mano articuladamente con el INATEC y la ENAH en la parte  de las  capacitaciones del recurso humano que desempeña su trabajo  en los  negocios de hospedería y alojamiento  en general.

Estas  capacitaciones dirigidas  para el capital humano de estos negocios prestadores de servicios turísticos son en diferentes  áreas de desempeño laboral  como  inglés, higiene y manipulación de alimentos, arreglos de cama entre otras  y tienen como  objetivo  el fortalecimiento de las capacidades  profesionales y a la vez capacitar al recurso humano  que tiene ya conocimientos  empíricos   para  la  certificación de  sus competencias profesionales.

Sofana Arce, propietaria de un servicio de hospedería manifestó sobre esta reunión  que, “creemos que  es importante que nuestra empresa capacite al personal anualmente y tomar provecho de  todos los cursos que se brindan. Siempre  es importante  estar capacitado, nosotros   hemos aprovechado bastante estas capacitaciones  sobre la mejora del servicio  con estándares de calidad internacional.”

Silvia  de  Levy,   de la  Cámara Nacional  de  Turismo, CANATUR,  expresó sobre  el tema de esta  26  Mesa de trabajo, “Esta reunión es muy importante porque vamos a ver  qué oportunidades  de mejoras hay en el sector, qué retos, qué desafíos  tenemos para que continuemos brindando ese servicio de clase  mundial que  se  necesita.  Son importantes las capacitaciones que se están brindando por medio del INTUR, INATEC  y la ENAH  para mejorar la atención a los turistas”

La compañera Marlene Rodriguez, Responsable del Departamento de Comercio, Turismo y Hotelería del INATEC   en  el  contexto de reunión explicó, “Nosotros trabajamos de manera articulada con muchas instituciones que tienen que ver con la formación de los protagonistas. Hacemos una responsabilidad compartida. Nosotros atendemos tanto a personas  de cero conocimiento como a personas que ya tienen una formación o tienen una experiencia laboral y le complementamos el conocimiento o la competencia, en este caso en el sector de hotelería y turismo y en esto hemos tenido muy buena comunicación con el INTUR para capacitar a los protagonistas y así mejorar las competencias laborales y mejorar el servicio y la  atención al turista.”