Concluye Nicaragua Diseña 2016 con un derroche de creatividad y glamour

Concluye Nicaragua Diseña 2016 con un derroche de creatividad y glamour

Concluye Nicaragua Diseña 2016 con un derroche de creatividad y glamour

Concluyó La V edición de Nicaragua Diseña 2016 con mucho derroche de Creatividad y glamour, en diseño y moda nacional e internacional, ya que esta plataforma  ha servido para el crecimiento de muchos diseñadores nicaragüenses, donde también participaron diseñadores de República Dominicana, España, El Salvador, Estados Unidos, Bolivia, Panamá, Honduras, Colombia y Nicaragua.

La V edición de Nicaragua Diseña, evento único en Centroamérica y en Nicaragua, es una plataforma que permanentemente aporta a la creación de una cultura de arte y diseño nacional.  Abrió sus puertas la tarde del viernes 7 de octubre, para el deleite de los amantes de las pasarelas y la promoción de los nuevos valores nacionales en el mundo del arte, la moda, el diseño y la cultura y durante los días 7, 8 y 9 de octubre, con 97 artistas, 54 expositores de stand y 43 diseñadores de moda demostraron sus cualidades y potenciales en el transcurso del evento.

El sábado continuó en el centro de convenciones de Olof Palme, en Managua, el evento de modas Nicaragua Diseña 2016. La pasarela del sábado estuvo a cargo de los diseñadores Olman Castelo,  SCAD y  Nieska, quienes con sus diseños originales, arrancaron ensordecedores aplausos.

En el caso de Osman Castelo, de 24 años y oriundo de Chinandega, sus diseños estuvieron inspirados en el príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, para lo cual utilizó tonos color pastel en sus prendas.

También el mismo sábado a partir de las 9:30 de la mañana se desarrolló un conversatorio que estuvo a cargo de la Diseñadora Internacional Ágatha Ruiz de la Prada, Atenas Hernández, Fashion Blogger y José Forteza, Senior Editor de Vogue México y Latinoamérica y un represente ante de SCAD University (Savannah College of Art and Design).

En el marco de Nicaragua Diseña, se presentaron este año el Primer Festival Nicaragüense de Cine Audiovisual, organizado por la Cinemateca Nacional. Cineastas nacionales e internacionales estando presentes en los distintos debates y ofreciendo charlas magistrales.

La noche más esperada del año para el mundo de la moda en Nicaragua fue el domingo y con los últimos bloques de pasarela, a cargo de los diseñadores Jared Bermúdez, Graciela Lasso, Erick Bendaña y la famosa diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

Anasha Campbell, Codirectora del INTUR, antes de la última presentación de modas, agradeció en nombre del Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por la acogida que ha tenido esta V edición de Nicaragua Diseña. La Compañera Campbell, destacó que el evento fue un derroche de cultura, creatividad e innovación en la moda y diseño y también felicitó a los participantes y a los invitados especiales que llegaron de otros países.

El equipo organizador de Nicaragua Diseña 2016 entregó reconocimiento a l@s diseñadores que se destacaron en las áreas de Perseverancia y Constancia, responsabilidad social empresarial, Eco Sostenible, Innovación y Emprendedurismo, a varios participantes.

Por su parte Shantall Lacayo, una de las más destacadas diseñadora y parte del equipo de organización del evento, señaló que cada año otros diseñadores de renombre en la región también participan en el evento. Este año se contó con la participación de República Dominicana, Honduras, El Salvador y Panamá.

Camila Ortega Murillo, Co-directora de Nicaragua Diseña 2016, dijo que el equipo de trabajo está contento de cerrar la quinta edición de ND, “Nosotros estamos muy felices, emocionados y creo que el público nos ha dado muestras de la gran calidad del evento que hemos montado, gracias a Dios, gracias al apoyo de nuestro gobierno que año con año ha venido respaldando esta iniciativa y promoviendo los talentos artistas nicaragüenses». Agregó Camila Ortega que «Vienen muchos retos, sobre todo en el tema educacional para poder formar a esta industria creativa en nuestro país, para poder generar más talleres y más capacitaciones para estos talentosos nicaragüenses».

La clausura del evento el domingo estuvo a cargo de la prestigiosa diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, quien presentó sus diseños en una pasarela muy moderna y creativa. Luego los artistas, diseñadores junto al equipo organizador del evento se trasladaron a un hotel de Managua a celebrar el exitoso Nicaragua Diseña 2016 con cóctel.

Translate Page »