Protagonistas, dueños de bares, participan en vigésima cuarta mesa de trabajo con INTUR

Island Princess, segundo crucero de temporada 2016-2017 atraca en el puerto de San Juan del Sur, Rivas
29 septiembre, 2016
Intur realiza exitoso encuentro con protagonistas del sector turismo del departamento de Matagalpa
30 septiembre, 2016
Mostrar Todo

Protagonistas, dueños de bares, participan en vigésima cuarta mesa de trabajo con INTUREste pasado miércoles se efectuó la vigésima cuarta mesa de trabajo que viene desarrollando el INTUR con diversos gremios y asociaciones del sector turismo, y que en este caso correspondió  con más de 30 dueños de bares, cámaras y asociaciones de turismo de diferentes partes del país.

La compañera Mara Vanesa Stotti, directora de desarrollo turístico del INTUR, manifestó que lo que pretende el INTUR con los protagonistas es la mejora de calidad y así ofrecer una buena atención a los turistas que visitan las empresas turísticas, en este caso los bares.

Informó la compañera Stotti que en relación al año 2015 el aumento de estos negocios, según registro que lleva el INTUR, paso de 2645, el año pasado a  2775 bares en el presente año, siendo uno de los tipos de establecimientos que mas registra el INTUR.

En este caso, agregó la compañera Stotti, siempre es un desafío lograr la mejoría en  la atención, porque la mayoría de estos negocios se encuentra en la categoría “D”.

El INTUR tiene como uno de sus principales fines fortalecer el talento humano por medio de las capacitaciones a los colaboradores de cada una de las empresas turísticas, incluyendo los bares. Entre algunos de los temas que el INTUR aborda en estas capacitaciones se encuentran la manipulación higiénica de los alimentos, el tema de la atención a los clientes y la manipulación de los desechos sólidos.

Por su parte el protagonista de Xiloá, Mario Montiel que administra el bar Los Coco,  reconoció que estas mesas de trabajo son importantes porque el INTUR les brinda las capacitaciones para mejorar el nivel de su negocios y brindar un atención de calidad a los clientes que los visitan tanto a él como al resto de protagonistas que poseen este tipo de establecimientos.

Por su parte la protagonista Francis Sobeyda Palacios, de Masaya, mencionó que  las capacitaciones han sido una constante por parte del INTUR a favor de los bares y restaurantes sobretodo en los temas referidos a atención al cliente, inglés básico, así como los planes de mejoras para sus negocios.

Durante esta vigésima cuarta mesa de trabajo estuvieron presentes funcionarios del MINSA y de la Policía Nacional los que, juntos con el INTUR dieron a conocer todos los requisitos para obtener las licencias de operación de cada uno de estos negocios.