Los municipios de Estelí visitan Masaya en amor por Nicaragüa, orgullo de mi municipio

Los municipios de Estelí visitan Masaya en amor a Nicaragüa, orgullo de mi municipio

Los municipios de Estelí visitan Masaya en amor por Nicaragüa, orgullo de mi municipio

Los municipios de Estelí visitan Masaya en amor por Nicaragüa, orgullo de mi municipioEl Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y la Alcaldía de Masaya junto a varios municipios de Estelí realizaron el encuentro Estelí visita Masaya “En Amor a Nicaragua, Orgullo de mi municipio” enfrente al parque central de la ciudad de Masaya, este pasado fin de semana en la ciudad de Masaya.

Estos encuentros se realizan con el propósito de fomentar el conocimiento de nuestra nicaragüanidad brindando a nuestra población y visitantes la oportunidad de recorrer y re-conocer la Patria que Amamos, disfrutando en Fé, Familia, Comunidad y tranquilidad de la recreación sana, el esparcimiento, el arte y la cultura de los diferentes departamentos de nuestra Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre.

Los municipios de Estelí iniciaron su visita a Masaya con un desfile por las calles de este municipio por la tarde del sábado, junto a los artistas de este municipio y con los personajes más representativos de Masaya desde la Casa de Cultura hasta el parque central. Acompañaron este desfile, estudiantes de los colegios e institutos y sus bandas musicales.

En frente al parque central, los protagonistas de Estelí, compartieron durante dos días con el pueblo de Masaya y visitantes nacionales y extranjeros, sus bebidas y productos gastronómicos, artesanías de piedras de marmolina, textil-vestuario, cuero-calzados, madera-muebles, productos lácteos, bisutería y todo lo representativos de Estelí como sus puros, güirilas, fritangas, lácteos, vinos y quesos estelianos.

Casi 90 protagonistas expusieron sus productos en una feria donde la población encontró las famosas botas estelianas, artesanías de madera, arte en piedras de marmolina, frutas frescas, las riquísimas güirilas, acompañados de una revista cultural dedicada a sus municipios los 2 días.

Leonor Ramírez, Delegada departamental de INTUR Estelí, quien dirigió la jornada artística, manifestó que las representaciones de Estelí participaron y disfrutaron de poder compartir con l@s herman@s de Masaya de este espacio de recreación cultural y familiar, así como de las gastronomías y productos de los protagonistas estelian@s.

Por su parte, l@s protagonistas de Estelí, señalaron que esta iniciativa fue una buena oportunidad para dar a conocer y compartir sus productos, ya que la feria turística sirve de aporte a la economía de sus negocios y familias.

Los municipios de Estelí visitan Masaya en amor por Nicaragüa, orgullo de mi municipioGracias a Dios nos han recibido muy bien, a nuestros clientes les han gustado los productos, me siento bien satisfecha por los resultados de esta feria de encuentro, ya que me han dado buena respuesta” aseguró Blanca Luisa Medina, protagonista de Vinos de uvas estelianos.

Los artistas que participaron por Estelí eran de varios municipios, el sábado se presentaron un grupo de danza de Condega y otro de San Juan de Limay, Los Cachorros de Don Felipe Urrutia de Estelí y Ruta Caliente, un grupo musical de la Trinidad, además de los artistas de fuegos y malabares denominados “Fire & Flow artista”. El día sábado cerró la noche con fiesta y animación de los Mokuanes de la Trinidad quienes pusieron a bailar a todos los visitantes de Masaya. El día domingo participaron el grupo Ayote en miel, y el grupo de danza Flor de Pino, así como dos grupos de danza de la ciudad de Estelí, el duo Monrat y los Cachorros de Don Felipe Urrutia.

Laura Zepeda, Delegada departamental de INTUR Masaya, manifestó que la población de Masaya participó y disfrutó de la animación artística cultural de los y las artistas de Estelí, y de este espacio de recreación cultural y familiar, así como de las gastronomías y productos de los protagonistas Estelian@s.

Por su parte, el alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera, quien inauguró el evento el día sábado, aseguró que estas actividades orientadas por el Gobierno Sandinista encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, aportan al desarrollo del Turismo como herramienta de combate a la pobreza y la generación de empleo, lo cual es muy positivo y movilizan las economías de todos los protagonistas que participan de estas ferias y encuentros con amor a Nicaragua.

Translate Page »