INTUR realiza exitoso encuentro con protagonistas de chinandega

INTUR realiza exitoso encuentro con protagonistas del sector turismo del departamento de Chinandega

INTUR realiza exitoso encuentro con protagonistas del sector turismo del departamento de chinandega

ChinandegaMás de 200 protagonistas del Sector Turismo del departamento de Chinandega  se reunieron con autoridades de Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, para escuchar de los propios protagonistas sus inquietudes sobre el desarrollo de sus empresas y del sector turismo en general y del departamento de Chinandega, así como para conocer sobre los retos y desafíos que afrontan los municipios de este departamento.

El evento fue realizado en la remodelada antigua estación del tren de Chinandega, ayer jueves 22 de septiembre con representantes de mipymes del sector turismo como hospedería, alimentos y bebidas, transporte, artesanos de vestuario textil, bisutería, cuero- calzado, madera-muebles, guías turísticos y tour operadoras, así como estudiantes de turismo, entre otros.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer el modelo de alianza, diálogo y consenso con todos los actores de este sector, manifestó la compañera Anasha Campbell, Co-Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos turísticos del INTUR, quien presentó los 10 puntos estratégicos para el desarrollo de turismo a nivel nacional. Luego se pasó a la dinámica de preguntas y respuestas, donde l@s protagonistas destacaron el quehacer del sector Turismo en el departamento de Chinandega y reconocieron el esfuerzo que viene haciendo la delegación de INTUR en Chinandega y de su delegada y equipo de trabajo.

La compañera Anasha Campbell, Co-Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos turísticos del INTUR señaló que estos encuentros con el sector turismo son importante para conocer las metas de los mipymes turísticos de cada municipio de Chinandega, quienes presentan situaciones diferentes localmente, y así conocer sus inquietudes también. Agregó que es estratégico la alianza y articulación con el sector privado para aprovechar los espacios que pone a la disposición el Gobierno Sandinista y sus instituciones para el desarrollo del Turismo en el departamento de Chinandega

INTUR realiza exitoso encuentro con protagonistas del sector turismo del departamento de Chinandega

Aracely Chávez, una de las entusiastas protagonistas que asistió a este encuentro entregó uno de sus productos diseñado por ella misma a la Co-Directora del INTUR Compañera Anasha Campbell

Por su parte las y los participantes del encuentro felicitaron la iniciativa del INTUR y agradecieron a la delegación de INTUR- Chinandega, por el empuje que está teniendo el Turismo en todos los municipios del departamentos de Chinandega, y destacaron que sienten que este es un espacio donde realmente son escuchados y se toman acciones con el apoyo del sector público y privado, para las ferias turísticas y Noches de Cumbias Chinandegana, llegada de los Cruceros a Corinto, entre otras iniciativas, así mismo señalaron como de mucha importancia la visita que estaba haciendo la Co-Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos turísticos del INTUR, Anasha  Campbell a conversar con ell@s.

Aracely Chávez, una de las entusiastas protagonistas que asistió a este encuentro destacó el trabajo del INTUR y del buen gobierno que dirige el Comandante Presidente Daniel Ortega y la compañera Murillo por apoyar a todos los sectores de mipymes turísticas en el país. Ella agradeció al INTUR por todas las capacitaciones impartidas y manifestó que había aprendido mucho de las mismas y que las teorías las ha aplicado en su trabajo de artesanías. Luego Aracely entregó uno de sus productos diseñado por ella misma a la Co-Directora del INTUR Compañera Anasha Campbell, un bolso con un bonito grabado del volcán San Cristobal y el nombre de la compañera Anasha..

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó con éxito este encuentro departamental con protagonistas del sector turístico de Chinandega, donde presidieron la Co-Directora del INTUR, compañera Anasha Campbell, un delegado de la Policía Nacional de Chinandega, una representante de la municipalidad de Chinandega, la Delegada de INTUR-Chinandega y un sacerdote católico, quien llevó la bendición del encuentro que se realiza por primera vez en este departamento.

El evento clausuró con una presentación de un grupo de artistas chinandeganos quienes bailaron San Pascual Bailón, que es una celebración que tiene más de un siglo de existencia. Además de un trío musical de San Pedro del Norte, quienes llevaron la alegría al recinto de la antigua estación del tren.

Translate Page »