Sam Cossman y su equipo realizarán expedición al Volcán Masaya

Sam Cossman y su equipo realizarán expedición al Lago de Lava del Volcán Masaya

El Cineasta y Explorador Sam Cossman y su equipo de trabajo junto a Wilfried Strauch, Asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y Anasha Campbell, Co Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), brindaron una conferencia de Prensa con detalles de la expedición en el Volcán Masaya.

Esta tiene por objetivo descender al cráter en diferentes niveles y llegar hasta el lago de lava, donde se instalarán 80 sensores que permitirán tener un monitoreo constante y saber que está pasando con la actividad del Volcán Masaya.

Sam Cossman expresó su entusiasmo de trabajar en Nicaragua, y agradeció la buena voluntad del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quienes recibieron a su equipo y respaldaron la expedición, a su vez, brindó detalles del plan que llevarán a cabo.

“Para instalar los sensores tenemos que bajar a la profundidad del cráter, usando tecnologías de cables especiales, un método más seguro.  Si logramos instalar todo este equipo y conectarlo con los sistemas de cómputos, vamos a tener uno de los sitios más avanzados en el monitoreo volcánico” agregó Cossman.

Por su parte, Anasha Campbell, co-directora de INTUR, dijo que con la primera cobertura que hizo Sam Cossman en el Volcán Masaya, aportó al crecimiento del número de visitas, recibiendo 45 mil visitantes al mes, es decir un promedio de 1 mil 500 visitantes diariamente.

Al finalizar el trabajo se subirá el contenido de orden científico y tecnológico a internet, y en el último trimestre de 2016 se presentará un Documental que muestra el Lago de Lava del Volcán Masaya, el desarrollo y las bellezas de Nicaragua al mundo.

Translate Page »