Municipios de Chinandega visitan Matagalpa

Municipios de Chinandega visitan Matagalpa

Municipios de Chinandega visitan Matagalpa1

Municipios de Chinandega visitan MatagalpaEl Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó el Encuentro “En Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio”, trasladando este fin de semana la tradición, gastronomía y diversidad cultural de los 13 municipios de Chinandega hasta la Ciudad de Matagalpa.

Durante dos días, los matagalpinos pudieron disfrutar de una feria donde se ofertaron los deliciosos ceviches de Corinto, exquisitos platillos y bebidas chinandeganas, artesanías, animación, presentaciones culturales, grupos musicales y un desfile con chicheros comparsas y bandas rítmicas.

Ofelia Manzanares, delegada departamental del INTUR Chinandega, dijo que este Encuentro se realiza con el fin de compartir los atractivos turísticos y cultura de Chinandega con otros departamentos, y además, aportar a la economía de las familias que ofertan sus productos y servicios, también expresó el agradecimiento y hospitalidad del pueblo matagalpino.

“Nosotros como Chinandeganos nos sentimos orgullosos, estamos enamorados de Matagalpa, estamos encariñados e identificados con los matagalpinos porque somos un solo pueblo que vamos avanzando siempre en campaña de buena esperanza y buen corazón” añadió Manzanares.

Por su parte, Yohaira Hernández, dfelegada departamental del INTUR Matagalpa, dijo que recibieron más de 70 protagonistas de pequeños negocios del sector productivo y gastronómico para dar a conocer su oferta, lo que dinamiza la economía local.

Víctor de la Cascada, empresario Turístico expresó que esta clase de actividades fomentan el bienestar de las familias, del turismo y de todos los aspectos culturales del país.

Los artistas y servidores turísticos saludaron la organización del Encuentro “En Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio” ya que fortalece la tradición, la cultura, la unidad en Amor a Nicaragua, y agradecieron el apoyo del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Translate Page »