Madriz vista Carazo en Amor a Nicaragua

Madriz vista Carazo en Amor a Nicaragua

Madriz vista Carazo en Amor a NicaraguaEl Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y las Alcaldías de los municipios de Madriz y Carazo realizaron el Encuentro “En Amor a Nicaragua, Orgullo de mi municipio”.

Los 9 municipios de Madriz: Somoto, Yalaguina, Palacaguina, Telpaneca, San Lucas, Las Sábanas, San José de Cusmapa, Totogalpa y San Juan del Rio Coco, compartieron durante dos días con el pueblo jinotepino y visitantes nacionales y extranjeros, sus productos gastronómicos, artesanías, polkas, mazurcas y el cariño del pueblo norteño.

Casi 100 protagonistas expusieron sus productos en una feria donde la población encontró las famosas rosquillas somoteñas, artesanías de hoja de pino, arte en reciclaje, frutas frescas, las riquísimas comidas del norte, acompañado de una revista cultural y un desfile por las calles de la cabecera departamental de Carazo.

Richard Acuña, Delegado departamental de INTUR Carazo, dijo que el pueblo de Jinotepe participó y disfrutó de poder compartir con los hermanos norteños este espacio de recreación familiar.

“Se vive amistad, se vive energía, se vive emoción, se vive cultura y eso se comparte, tenemos familias felices, la idea es que la familias disfruten de espacios de recreación y esparcimiento”, añadió Acuña.

Por su parte, los pequeños empresarios de Madriz, señalaron que esta iniciativa fue una buena oportunidad para dar a conocer y compartir sus productos, ya que la feria sirve de aporte a la economía de sus negocios y familias.

Gracias a Dios nos han recibido muy bien, a nuestros clientes les han gustado (los productos), me siento con satisfacción por que si he tenido un buen resultado, me han dado buena respuesta” aseguró Jennifer Rojas, Empresaria de Rosquillas Somoteñas.

Ariosto Díaz, Delegado departamental de INTUR Madriz, aseguró que estas actividades orientadas por el Gobierno encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, aportan al desarrollo del Turismo como herramienta de combate a la pobreza y la generación de empleo, lo cual es muy positivo.

Translate Page »