JINOTEGA ACOGE LA CUARTA EDICIÓN DEL CICLISMO DE MONTAÑA, DESAFÍO MTB, DATANLI EL DIABLO 2016 CON EXITO

Jinotega acoge la cuarta edición del cliclismo de montaña, desafío MTB, Datanlí El Diablo 2016 con éxito

DESAFÍO MTBEn la ciudad de Jinotega se realizó la cuarta edición del desafío MTB, Datanlí El Diablo, evento deportivo que trata de ciclismo de montaña, organizado por Apanás tours Jinotega y apoyado por la Alcaldía municipal y el Instituto Nicaragüense de Turismo- INTUR – Jinotega.

Entre brumas y montañas, la ciudad de Jinotega les dió la bienvenida a los ciclistas nacionales y extranjeros, quienes desafiaron la imponente y mítica reserva Natural Datanlí El Diablo, la cual ofrece un gran atractivo paisajístico.

Las montañas jinoteganas fueron las protagonistas del Desafío MTB Datanlí – El Diablo 2016. La ciudad de las brumas, al norte de Nicaragua, recibió más de 150 ciclistas de diferentes nacionalidades, entre ell@s Centroamericanos, Nortea-mericanos, y Nicaragüenses que provenían de todos los clubes ciclistas de Managua, Matagalpa, Estelí, Jinotega y distintos equipos como los Pro Riders. Lobos, etc.

Los competidores participaron en las categorías elite 80 kilómetros, 40 kilómetros. También en esta edición se agregó la categoría local y piernas de acero donde atletas hicieron un recorrido de 21 kilómetros.

“La idea desde el principio es crear una conjunción entre el ciclista, sus familiares, amigos, la gente jinotegana, turistas  y la naturaleza, resultando una combinación que hace un turismo creciente”. Así lo manifestó Felipe Zeas, Gerente General de Apánas Tours y Director General del Evento.

Agregó Felipe Zeas, que esta fue la cuarta edición consecutiva que se realiza en Jinotega, la carrera ciclística  Desafío MTB Datanlí – El Diablo, más fuerte, con más experiencia y con más gente que participa en este evento entre nacionales y extranjeros. “Este año, aparte de las bicicletas, desafiando a los corredores del Pacífico y de toda Nicaragua, también desafiaron a los corredores a pie, con la adición de la competencia “Piernas de Aceros”, que se realizó paralelo a la competencia ciclísticas en una ruta de 21 kilómetros.

Funcionarios de la alcaldía de Jinotega y del INTUR manifestaron que este evento viene a dinamizar la economía local, porque con la llegada de todos los ciclistas y sus familias, entre turistas nacionales y extranjeros, se dinamiza la cadena del sector turismo, entre estas; las empresas de bebidas y alimentación, así como las de alojamientos.

Por su parte, las y los ciclistas manifestaron que aunque la competencia fue dura por el terreno de montaña, se sintieron recompensados por el agradable clima y la belleza paisajística de las montañas jinoteganas y que desde ya se apunta a la próxima edición de Desafío MTB Datanlí – El Diablo 2017.

Translate Page »