INTUR se reúne con protagonistas de Turismo de Aventura y Reservas Silvestres

INTUR se reúne con protagonistas de Turismo de Aventura y Reservas Silvestres

ReservasDesde el modelo de alianza, diálogo y consenso promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desarrolló una mesa de trabajo para profundizar sobre los retos y desafíos de los protagonistas de Turismo de Aventura, Reservas Eco turísticas y Áreas Protegidas.

La Compañera Mara Stotti, Responsable de Desarrollo Turístico de INTUR, explicó que estos espacios permiten al sector público y privado proponer de la mano, alternativas para un mejor turismo. Además se profundizó sobre los retos que existen en el Turismo rural, y como crear instrumentos para que los protagonistas se acerquen a INTUR y mejorar la calidad del servicio en este sector.

Los participantes destacaron los esfuerzos realizados por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a través de INTUR, para el mejoramiento en la calidad y diversidad de la oferta turística y el desarrollo, la promoción y aprovechamiento del turismo interno.

“Es importante que el Gobierno está de la mano con el turismo, porque nos ayuda a que el turismo extranjero venga hacia Nicaragua y logremos ofrecerle turismo de calidad y seguridad”, dijo Moisés Ramírez, Administrador de Canopy Tour Tiscapa y Mombacho.

La principal expectativa es que podamos lograr una categorización que tenga como centro el turismo basado en el aprovechamiento, el mantenimiento, en la conservación y sobre todo en el placer de disfrutar y de gozar del patrimonio natural de Nicaragua”, expreso Mirna Moncada, Presidente de la Red de Reservas Silvestres Privadas.

Estas mesas de trabajo se realizan con el objetivo de crear soluciones que continúen generando condiciones para el crecimiento económico, aumento del empleo y reducción de la pobreza a través del Turismo.

Translate Page »