INTUR se reúne con protagonistas del Sector Turismo de Granada

INTUR se reúne con protagonistas del Sector Turismo de Granada

INTUR se reúne con protagonistas del Sector Turismo de GranadaEl Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó un encuentro departamental con protagonistas del sector turístico de Granada, para discutir sobre los retos y desafíos que afrontan los cuatro municipios de este departamento.

También buscando fortalecer el modelo de alianza, diálogo y consenso con todos los actores de este sector. En esta mesa de trabajo participaron 116 protagonistas de hotelería, gastronomía, guías turísticos y tour operadoras junto a instituciones de Gobierno.

Anasha Campbell, Co Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos turísticos del INTUR, señalo que se profundizo en temas como las capacitaciones e importancia de fortalecer el talento humano, las habilidades de los prestadores de servicios turísticos; también la alianza y articulación con el sector privado para aprovechar los espacios que pone a la disposición el Gobierno, por ejemplo, la escuelas municipales de Turismo.

“Vimos la necesidad de hacer un fam trip (Viaje de familiarización) a los municipios de Nandaime, Diría y Diriomo para que los tour operadores puedan conocer también la oferta que tienen estos municipios” añadió Campbell.

Esto con el objetivo de articular el circuito del departamento, y descongestionar Granada, dar mayores alternativas a los visitantes y que el turista pueda pernoctar más días.

Los participantes del encuentro felicitaron la iniciativa, señalando que sienten que es un espacio donde realmente son escuchados, y toman acciones conjuntas entre sector público y privado.

“Nos están dando oportunidades para que cada empresario en Nicaragua pueda estar informando de las dificultades que se nos puedan presentar, de las dudas que podemos tener, o que queremos para el futuro del turismo”, señalo Grisele Camille, Gerente del Hotel La Gran Francia.

“Es bueno el enfoque que está teniendo la institución, el INTUR, el Gobierno, que no son los únicos responsables de generar turismo, sino que también la empresa privada tenemos una responsabilidad”, dijo Alejandro Arana, de Pachamama Tours.

El próximo encuentro departamental con protagonistas del sector turístico realizado por INTUR será el 18 de agosto en Rivas.

Divulgación y Prensa INTUR

Translate Page »