INTUR se reúne con Propietarios de Comiderias y Cafeterías

INTUR se reúne con Propietarios de Comiderias y Cafeterías

INTUR se reúne con Propietarios de Comiderias y CafeteríasPor instrucciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) e instituciones involucradas, se reunieron con propietarios de Cafeterías y Comiderias del país, en la mesa de trabajo número dieciséis, con el objetivo de profundizar sobre los retos y desafíos de este sector.

Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turísticos de INTUR, explicó que informaron a los prestadores de servicios sobre los requisitos para adquirir el Título-Licencia de INTUR, y el proceso de formalización del Ministerio de Salud y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Gracias a la voluntad del Buen Gobierno y los protagonistas, que asumen responsabilidad compartida, hay un incremento en este sector de 31 empresas, en comparación con el año pasado, con mayor acompañamiento y respaldo desde el INTUR, añadió Stotti.

Desde los prestadores de servicios turísticos, Ulises Tapia, afirmó que estas mesas de trabajo son importantes para escuchar las propuestas de los medianos y pequeños empresarios, teniendo en cuenta que casi el 70% de negocios son pequeños, y son ellos mismos quienes dinamizan la economía y generan empleos.

Las mesas de trabajo se realizan en el modelo de diálogo, alianza y consenso que promueve el Gobierno de Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para fortalecer el desarrollo del sector Turístico.

Translate Page »