INTUR se reúne con Centros Turísticos y Recreativos

INTUR se reúne con Centros Turísticos y Recreativos

INTUR se reúne con Centros Turísticos y RecreativosEl Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en coordinación con la Empresa Portuaria Nacional (EPN), la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y entidades Bancarias realizaron una mesa de trabajo con protagonistas de Centros Turísticos y Centros recreativos de todo el país.

El objetivo de esta mesa de trabajo número diecisiete fue discutir y profundizar sobre los retos y desafíos de los 6 centros turísticos que administra INTUR, y los 143 centros recreativos que existen en el territorio nacional, buscando soluciones conjuntas, como parte del modelo de responsabilidad compartida promovido por el Gobierno Central.

Ana Yelitza Gómez, Directora de Asesoría Legal del INTUR, informó que participan cerca de 70 protagonistas y 8 representantes de cámaras y asociaciones de Turismo, quienes comparten opiniones que aportan al desarrollo de una oferta con servicios turísticos de Calidad.

Guillermo García, Propietario del Centro Recreativo “Fuente de Vida” de Managua, valoró de positivo el esfuerzo del Gobierno en respaldar a la microempresa, y destacó la voluntad política de escuchar las necesidades, lo que permite mejorar la calidad, crecer y generar mayor cantidad de empleos.

Por su parte, Guadalupe Valencia, del Centro Turístico de Granada mencionó que estos encuentros eran necesarios, antes no tenían a quien recurrir, y este último año han visto mucho progreso en este Centro turístico, aumentando el número de visitas.

Las mesas de trabajo son parte del modelo de diálogo, alianza y consenso que promueve el Gobierno de Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para fortalecer el desarrollo del sector turístico nacional.

Translate Page »