San Juan del Sur relanza Escuela Municipal de Turismo

San Juan del Sur relanza Escuela Municipal de Turismo

San Juan del Sur relanza Escuela Municipal de TurismoEl Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y la Alcaldía Municipal de San Juan del Sur, realizaron el relanzamiento de la Escuela Municipal de Turismo.

Fátima Argueta, en representación del INTUR – Rivas, explicó que el objetivo es mejorar el nivel de calificación técnica de los protagonistas del sector turístico urbano y rural, y garantizar mayores capacidades humanas, para alcanzar la calidad en la atención a turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, Jacdely Monestel, de la Escuela de Hotelería y Turismo en San Juan del Sur, explicó que este año se pretende duplicar la meta de protagonistas de la Escuela Municipal de Turismo, tomando en cuenta los excelentes resultados del 2015.

“Iniciamos el años pasado con más de 500 protagonistas, con cursos de alimentos y bebidas, recursos humanos, administración de pequeños negocios, hotelería, Inglés para recepcionistas y bartender, todo esto en alianza con algunos negocios, lo que fortaleció capacidades en los prestadores de servicios turísticos”, aseguró Monestel.

Katia Espinoza, Alcaldesa de San Juan del Sur destacó los avances positivos en el desarrollo turístico impulsados por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en este municipio.

“San Juan del Sur es un municipio que va en desarrollo y cada día avanzamos no solo en infraestructura, sino que el Gobierno invierte también en calidad y desarrollo humano, como es la estrategia que hoy hacemos énfasis, la estrategia nacional de turismo” dijo Espinoza.

San Juan del Sur es uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua, ya que cuenta con una de las playas más hermosas de la región.

Translate Page »