Municipios de León visitan Jinotega en Amor a Nicaragua

Municipios de León visitan Jinotega en Amor a Nicaragua

Municipios de León visitan Jinotega en Amor a NicaraguaEl pueblo de Jinotega, recibió por dos días consecutivos los bailes, tradición, artesanías y gastronomía de todos los municipios del departamento de León, en el Encuentro “En Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio”, que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Alcaldías municipales e instituciones involucradas.

Rosalpina Pineda, Vice Alcaldesa del municipio de Jinotega, dio la bienvenida a los protagonistas turísticos y culturales del pueblo de León, y destacó el esfuerzo del Gobierno para realizar estos encuentros.

“Hoy tenemos un pedacito del corazón de León, en nuestra querida Jinotega, gracias a ese espíritu de nicaraguanidad que impulsa nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de amar a Nicaragua, de estar orgullosos de nuestros municipios, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura”, afirmo Pineda.

Teresa Ramírez, Delegada del INTUR – León, expresó que el Encuentro “En Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio”, contó con la participación de ciento veinte protagonistas de los diez municipios del departamento de León, quienes fueron recibidos con cariño por los Jinoteganos.

Jose Vicente Zuniga, un poblador jinotegano que participó junto a su familia en la feria de artesanías y gastronomía leonesa, señalo que es una iniciativa muy buena para la promoción cultural.

“visito la feria junto a mi hijo para que conozca nuestra cultura, hay muy buenos productos, la iniciativa del Gobierno está muy buena, enseña a nuestra juventud a conocer Nicaragua, y mantener viva nuestra cultura”, dijo el poblador.

Translate Page »