LOS MITOS Y LEYENDAS RECORREN LAS CALLES DE MASAYA EN UNA FIESTA CULTURAL LLENA DE TRADICIÓN Y COLOR

Los mitos y leyendas recorren las calles de Masaya en una fiesta cultural llena de tradición y color

LOS MITOS Y LEYENDAS RECORREN LAS CALLES DE MASAYA EN UNA FIESTA CULTURAL LLENA DE TRADICIÓN Y COLOREnmarcado en la celebración del 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la Cuna del Folclor Nacional, se vistió de gala al realizar el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INTUR el Festival de Mitos y Leyendas, con protagonistas de León, Granada y Masaya.

“Los espantos,” de las tradiciones orales de nuestros ancestros recorrieron las principales calles de la ciudad de Las Flores, durante cuyo recorrido estuvieron acompañados por miles de pobladores que se asomaron para presenciar este “desfile” llenó de tradición, colorido y nicaraguanidad.

El recorrido concluyó en la nueva plaza de la cultura de Masaya, donde ante fue la antigua estación del ferrocarril, donde desde tempranas horas se desarrolló una feria artesanal y gastronómica, que visitaron miles de pobladores de esta cabecera departamental, así como centenares de turistas nacionales y extranjeros.

La delegada del INTUR en Masaya, compañera Laura Zepeda, manifestó que este festivales tienen como objetivo rescatar las tradiciones, leyendas y celebrar el folclor nacional, en el marco del 37 aniversario de la Revolución Sandinista, llenando Masaya de color y alegría, que es lo que caracteriza a la cuna del folclor.

Agregó que entre los participantes de este festival estuvieron los miembros del Toro Venado del Malinche, Toro Venado del Pueblo, la escuela Folclórica “Trinidad Dávila,” el grupo Danzas de Mi Tierra y Nicaragua Baila.

Luego del recorrido, se presentaron en la tarima que instaló el INTUR en la plaza de la Cultura el ballet folclórico de Haydée Palacios, concluyendo esta jornada cultural repleta de alegría, familia, fe y comunidad, con una fiesta animada por el reconocido grupo musical Los Nuevos Panzers, que puso a bailar a todos los asistentes hasta bastante entrada la noche.

Translate Page »