INTUR Inaugura restauración del Convento San Francisco de Granada

INTUR Inaugura obras de Restauración del Centro Cultural Antiguo Convento San Francisco de Granada

INTUR Inaugura obras de Restauración del Centro Cultural Antiguo Convento San Francisco de GranadaEl Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizo la inauguración del Proyecto Restauración del Centro Cultural Antiguo Convento San Francisco de Granada, con un monto de inversión de 475 mil 049 dólares aproximadamente.

La restauración consiste en el mejoramiento de techos, cambio de sistema eléctrico, pisos, drenaje pluvial, y fachadas que consisten en la construcción de balaustrado, pintura y ornato. Asimismo, se realizó la mejora de áreas verdes y construcción de jardines, fuentes y  andenes internos. Para la exhibición y preservación de bienes y piezas históricas se realizó la construcción de dioramas y vitrinas de vidrio.

La Inauguración contó con la participación del pueblo Granadino, turistas nacionales e internacionales, el Sr. Carlos Melo en representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Arturo Correa, Vice Alcalde de Granada, y por el Gobierno Central, Luis Morales Alonso, Co Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y Anasha Campbell Co Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del INTUR.

INTUR Inaugura obras de Restauración del Centro Cultural Antiguo Convento San Francisco de GranadaEl Convento San Francisco contará con 5 museos de exhibición permanente en los cuales se presentan y reúnen bienes y obras valiosas del patrimonio cultural e histórico de la ciudad colonial de Granada: Museo Comunitario de las Tradiciones de Granada “Pepe Prego”; Museo Nacional de Pintura Primitivista “Asilia Guillén”; Museo de Arte Popular Religioso “San Francisco de Asís”; Museo del Mueble Tradicional; y Museo Regional de Arqueología Precolombina “Zapatera”.

Las salas fueron dotadas con nuevos bienes y objetos históricos y artísticos, mobiliario y equipos electrónicos y audiovisuales, que posibilitan una ambientación e interpretación adecuada por parte de los visitantes.

Estos Proyectos impulsados por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo se realizan con el objetivo de mejorar, ampliar y diversificar la oferta turística local y nacional para aumentar la llegada de visitantes e incrementar los ingresos por turismo en beneficio de las familias y comunidades locales.

Translate Page »