INTUR inaugura obras complementarias del Embarcadero del Centro Turístico en Granada

INTUR inaugura obras complementarias del Embarcadero del Centro Turístico en Granada

INTUR inaugura obras complementarias del Embarcadero del Centro Turístico en GranadaEl Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), inauguró las obras complementarias al embarcadero menor modular del Centro Turístico de Granada, en saludo al día de la Alegría Nacional y el 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Estas obras se ejecutaron en el marco del programa Nacional de Turismo, un proyecto ejecutado con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de 217 mil 870 dólares, buscando fortalecer y mejorar la oferta turística de Granada.

Anasha Campbell, Co-Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos del INTUR, dio detalles del proyecto, el cual contempla 1 mil 320 metros cuadrados de andenes peatonales con concreto estampado, una terraza, una plazoleta, 2 módulos gastronómicos, 4 áreas de picnic,  2 vestidores, 2 duchas, bancas, mesas, basureros, y 30 faroles para la iluminación.

“buscamos ofrecer mejores condiciones de comodidad para los visitantes  nacionales y extranjeros que llegan al centro turístico de Granada, sin costo alguno” añadió Campbell.

Arturo Correa, Vice Alcalde de Granada, destacó el apoyo del Gobierno Central para realizar obras que embellezcan la ciudad y potencien el desarrollo turístico. También mencionó el aporte de este proyecto a la economía de las familias de lancheros y comerciantes del Centro Turístico de Granada.

Por su parte, Carlos Hernández del Gremio de Lancheros, agradeció el respaldo del Gobierno del comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, ya que con la construcción de estas obras brindan sus servicios con calidad.

“Antes teníamos pocas condiciones para dar nuestro servicio, ahora los 28 lancheros del sector de “los chilamates” tenemos un sitio digno para atender a los turistas mucho mejor, y además un gran aporte a nuestra economía”, dijo Hernández.

Estas obras se desarrollan gracias al modelo de alianza, diálogo y consenso, entre el sector público y privado, teniendo en cuenta la responsabilidad compartida, lo que brinda un esfuerzo conjunto más efectivo para el desarrollo turístico de Nicaragua

Translate Page »