Inauguran obras de mejoramiento del Parque Gaspar García Laviana de San Juan del Sur

Mateare realiza con éxito su rally ciclístico 37/19, las vueltas de las victorias
17 julio, 2016
San Juan del Sur cuenta con nuevo Centro Turístico y Embarcadero
18 julio, 2016
Mostrar Todo

Inauguran obras de mejoramiento del Parque Gaspar García Laviana de San Juan del SurEl Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Alcaldía Municipal de San Juan del Sur, en representación del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, inauguraron el Proyecto de Mejoramiento del Parque Gaspar García Laviana en el marco del Fortalecimiento del Paseo Marítimo y Área Portuaria de San Juan del Sur.

El proyecto consistió en la mejora de la infraestructura, equipamiento y mobiliario urbano, con un monto total de inversión de 3 millones 576 mil 948.08 córdobas, con el fin de garantizar un espacio público agradable, tranquilo y seguro, para los familias locales y los turistas nacionales y extranjeros.

Anasha Campbell, Co Directora de INTUR, señaló que la inauguración se da en el marco de la Celebración del 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, y en recordación del Padre Gaspar García Laviana, defensor del pueblo.

“El Buen Gobierno entrega este parque al pueblo, a los turistas, para tener un ambiente de tranquilidad, de paz y trabajo, de dignidad, comodidad; un ambiente de recreación sana, para el disfrute del arte, la cultura, y, sobre todo, buscando la preservación de nuestra identidad y tradiciones”, añadió Campbell.

Katia Espinoza, Alcaldesa de San Juan del Sur, señaló que el Parque Gaspar García Laviana, es para la recreación de las familias, de niños y jóvenes, ya que este espacio cuenta con WIFI gratuito, y por supuesto, para los turistas que recibe a diario San Juan del Sur.

La inauguración contó con una feria gastronómica, la presentación de bailes folclóricos, la animación de payasos y sanquistas, pintacaritas, gobloflexia y la diversión de los juegos para los niños y niñas.