Inauguran obras del Parque Gaspar García Laviana San Juan del Sur

Inauguran obras de mejoramiento del Parque Gaspar García Laviana de San Juan del Sur

Inauguran obras de mejoramiento del Parque Gaspar García Laviana de San Juan del SurEl Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Alcaldía Municipal de San Juan del Sur, en representación del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, inauguraron el Proyecto de Mejoramiento del Parque Gaspar García Laviana en el marco del Fortalecimiento del Paseo Marítimo y Área Portuaria de San Juan del Sur.

El proyecto consistió en la mejora de la infraestructura, equipamiento y mobiliario urbano, con un monto total de inversión de 3 millones 576 mil 948.08 córdobas, con el fin de garantizar un espacio público agradable, tranquilo y seguro, para los familias locales y los turistas nacionales y extranjeros.

Anasha Campbell, Co Directora de INTUR, señaló que la inauguración se da en el marco de la Celebración del 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, y en recordación del Padre Gaspar García Laviana, defensor del pueblo.

“El Buen Gobierno entrega este parque al pueblo, a los turistas, para tener un ambiente de tranquilidad, de paz y trabajo, de dignidad, comodidad; un ambiente de recreación sana, para el disfrute del arte, la cultura, y, sobre todo, buscando la preservación de nuestra identidad y tradiciones”, añadió Campbell.

Katia Espinoza, Alcaldesa de San Juan del Sur, señaló que el Parque Gaspar García Laviana, es para la recreación de las familias, de niños y jóvenes, ya que este espacio cuenta con WIFI gratuito, y por supuesto, para los turistas que recibe a diario San Juan del Sur.

La inauguración contó con una feria gastronómica, la presentación de bailes folclóricos, la animación de payasos y sanquistas, pintacaritas, gobloflexia y la diversión de los juegos para los niños y niñas.

Translate Page »