San Juan del Sur Celebra a San Juan Bautista

San Juan del Sur Celebra a San Juan Bautista

San Juan del Sur Celebra a San Juan BautistaEl municipio de San Juan del Sur, del departamento de Rivas, celebra durante la última semana de junio, a su Santo patrono, San Juan Bautista, con un derroche de cultura, tradición y religiosidad, donde los turistas nacionales e internacionales podrán conocer este bello municipio desde el enfoque de identidad y tradición.

La Alcaldía Municipal de San Juan del Sur y las Instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, entre ellas, el Instituto nicaragüense de Turismo (INTUR) invita al pueblo nicaragüense a participar de una serie de actividades, en este 164 aniversario de celebración a San Juan Bautista, que inicio desde el 21 de Junio pasado.

Los asistentes disfrutaran de la Coronación de la Novia de las Fiestas Taurinas, la Vela y Vísperas de la solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista, presentaciones culturales, homenajes a personajes pintorescos del Pueblo sanjuaneño, animación con filarmónicos, marimbas y fiestas populares.

Recorrido

La festividad continua el fin de semana, el viernes 24 de junio, se realizará la Celebración del Santo Patrono San Juan Bautista y una Misa Solemne con el Clero de la Arquidiócesis de Granada, ambas en la Iglesia San Juan Bautista del Municipio de San Juan del Sur.

Luego la procesión del Santo Patrono y el encuentro tradicional del San Juan Bautista Pequeño y San Juan Bautista Grande en las Calles principales del municipio, entre otras actividades, por la noche se realizará una fiesta popular con la agrupación musical nicaragüense “SCANDALO”.

El sábado 25 de junio, la fiesta popular será con la agrupación Musical “NICOYA”, y el domingo 03 de julio, la Subida del Santo San Juan Bautista y Bajada de la venerada co-patrona virgen del Carmen a la Iglesia San Juan Bautista.

Para los amantes de la gastronomía, se elaborará el ceviche más grande de Nicaragua, acompañado de música con Filarmónicos y Marimbas. Una semana de sol, playa identidad cultural y tradición religiosa en San Juan del Sur.

Translate Page »