JUIGALPA SE VISTE DE GALA CON EL FESTIVAL NACIONAL DE CHICHEROS

JUIGALPA SE VISTE DE GALA CON EL FESTIVAL NACIONAL DE CHICHEROS

Juigalpa,-Chontales-web

Reunirá a 15 de estas agrupaciones

Este fin de semana se realizara en la ciudad de Juigalpa el Festival Nacional de Chicheros, que tiene como fin  rescatar la música tradicional interpretada por estas agrupaciones, sobre todo en los municipios del interior del país, cuando se celebra la festividad de un santo patrono o fiesta popular.

En este evento que congregará a todas las familias del departamento de Chontales así como a turistas nacionales y extranjeros se realizará una competencia entre 15 grupos de chicheros que participarán en este evento, premiándose a los tres primeros lugares.

Este Festival Nacional de Chicheros es uno de los eventos que  a nivel nacional realiza El Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para el deleite de las familias nicaragüenses en paz, comunidad y seguridad, como una forma de restitución del derecho a la libre y sana recreación.

La actividad iniciará a las diez del mañana del sábado 18 de junio en el parque central de Juigalpa, cerrando ese día con la presentación de dos bandas musicales, Aldomac y Costa Azul, para que los juigalpinos bailen hasta que el cuerpo aguante.

También habrá expo feria

Ese mismo día en horas de la tarde se presentará el grupo juvenil de baile Blessing Dance integrado por jóvenes de ambos sexos, cuyas coreografías son de excelente calidad y mejor ritmo, con la energía que le imprimen sus integrantes pletóricos de juventud.

El domingo 19 de junio continuará la actividad artística de los 15 grupos de chicheros que participan en este gran festival en el que ofrecerán lo mejor del repertorio de cada uno de ellos intercalados con la presentación de los jóvenes de la agrupación de baile Blessing Dance.

A la par del Festival Nacional de Chicheros se realizara durante esos dos días una expo venta de artesanías, gastronomía tradicional de ese departamento, sobre todo la elaborada a base de productos lácteos, entre los que destacan el queso,  la cuajada y lo reconocidos quesillo de Santo Tomás, además de productos agrícolas a precios de feria.

En vista que en las fiestas tradicionales de este departamento son infaltables los montadas de toro, el INTUR instalará el toro mecánico  para que todos aquellos “vaqueros” que deseen sentir la adrenalina corriendo por su cuerpo se atrevan a montar a esta “bestia” que se asemeja a un toro real a la hora corcovear.

No faltés, tu cita es en el parque central de Juigalpa, este 18 y 19 de junio, te esperamos con tu familia y amigos para pasar un fin de semana cerca de tu casa, en paz y seguridad.

Translate Page »