INTUR y Tour Operadoras realizan mesa de trabajo

INTUR y Tour Operadoras realizan mesa de trabajo

INTUR y Tour Operadoras realizan Mesa de trabajoEl Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó la décima primera Mesa de trabajo junto a tour operadores e instituciones involucradas en el sector turismo en el país, como parte del modelo de diálogo, alianza y consenso impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El objetivo de la reunión fue dar continuidad a los temas de interés para el sector turístico nacional, la presentación del plan de promoción turística, y conversar sobre los planes impulsados desde el sector privado para posicionar a Nicaragua como destino turístico.

Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo del INTUR expresó que, “este plan contempla las campañas mediáticas que se han desarrollado, como la que llevamos ahora a nivel centroamericano, la contratación de nuestra agencia en Norteamérica, donde iniciaremos acciones sobre campañas y seminarios digitales, también nuestra próxima agencia en Europa, para que conozcan que son plataformas y medios que nos van a ayudar para que la promoción del país siga creciendo.”

Antonio Armas, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo, ANTUR, expresó “para nosotros es muy importante este encuentro como tour operadores, como gremios, como empresarios, necesitamos exponer algunas problemáticas, el INTUR ha dado seguimiento a la problemática turística a nivel nacional, sin duda alguna es para nosotros enriquecedor tener estos encuentro, para dar solución a este tipo de situaciones.”

Por su parte, Jamileth Parrales, representante de la Operadora-Cooperativa de Nicaragua, destacó los resultados positivos de las mesas de trabajo, “como rubro tenemos que estar siempre unidos y cohesionados, para buscar soluciones, proyectos y financiamientos. El turismo ha venido creciendo año con año; y esto va ligado con la promoción que se realiza del país”, afirmó Parrales.

Estas mesas de trabajo han permitido encontrar opciones para mejorar la calidad del servicio y la oferta turística en nuestro país, e identificar y superar las dificultades y problemas que afrontan las empresarias y empresarios prestadores de servicio turístico.

Translate Page »