INTUR PROMUEVE CELEBRACION DE SAN ANTONIO DE PADUA

INTUR PROMUEVE LA CULTURA Y LA RELIGIOSIDAD A TRAVÉS DE LAS CELEBRACIONES DE SAN ANTONIO DE PADUA

INTUR PROMUEVE LA CULTURA Y LA RELIGIOSIDAD A TRAVÉS DE LAS CELEBRACIONES DE SAN ANTONIO DE PADUACon el objetivo de promover espacios de sana recreación, esparcimiento, diversión, de disfrute  del arte  y la cultura y la  religiosidad  para las familias nicaragüense, todo en un ambiente de fe, familia y comunidad, El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, promueve diversas actividades recreativas, culturales, turísticas y  religiosas que se  desarrollan en varios municipios del país que  reafirman la identidad  nacional y la nicaraguanidad.

El compañero Félix Sánchez, Responsable de Promoción Nacional del INTUR. Informó en conferencia de prensa sobre las actividades programadas a realizarse para este fin de semana, indicando que todas éstas se desarrollarán enmarcadas en la celebración al día de San Antonio de Padua que se celebra el 13 de junio.

Dentro de las actividades que el compañero Sanchez informó e invitó a las familias nicaragüenses a participar  en las  siguientes celebraciones, para este día 9 se realizará en  Masaya por la noche los jueves  de verbena. El día viernes 10  se  realizará en  Chinandega, “las noches de cumbia chinandegana” y también en Granada  habrá diversión y cultura con las tradicionales noches granadinas.

El día  sábado 11 habrá  mucha cultura norteña, tradición y expresión artística en Jinotega en el “Festival de vals, polcas, mazurcas y jamaquellos”, además en León por la noche habrá  otra noche de tertulias leonesas para diversión de las  familias  de la ciudad universitaria, y visitantes  nacionales  y extranjeros.

También para las familias norteñas este sábado habrá entretenimiento familiar en  Somoto, Madriz,  con la realización  de una micro feria denominada “Turismo, sabor y tradición.” A la vez  este  sábado por la noche  las familias rivenses tendrán goce de tradición y cultura con la realización de las noches culturales  rivenses.

El día sábado 11 las familias de Río san Juan tendrán mucha diversión y esparcimiento porque en San Miguelito, se desarrollarán actividades  culturales  con motivo de  la celebración del 67 aniversario de la creación del departamento  de Río San Juan.

El  compañero Sánchez informó también que para este fin de semana  los días  sábado y domingo en los 6 centro turístico   del INTUR habrá animación con música, danza, canto, y dinámicas de concursos y juegos para niños  para el entretenimiento  de las  familias visitantes a  estos  sitios  que son espacios  de recreación, sano espaciamiento y diversión.

En el caso especifico  de las celebraciones del  día de  San Antonio de Padua que se realizarán en Jinotepe, Carazo, se destacan las actividades religiosas como el famoso Tope de los santos, Santiago, Santo Patrono de esta ciudad, San Sebastian, San Carilampio y San Marcos, Este encuentro de los santos se realiza en la estación de bomberos y  será el día domingo  12 a partir de las  3 de la tarde  donde se hace con los santos un recorrido por las calles  principales  de la ciudad.

El lunes 13 de junio, que es el propio día de San Antonio de Padua, se celebra la misa solemne. También ese día como parte de las tradiciones en celebración a San Antonio de Padua, en la casa San Pablo se realiza al medio día la repartición de comida.

También en el marco de estas celebraciones en  honor a San Antonio de Padua en Jinotepe los días 11 y 12 de junio se realizará  en el atrio de la iglesia San Antonio de Padua una feria promovida por el MECCFA.

Translate Page »