GOBIERNO DE RECONCILIACIÓN Y UNIDAD NACIONAL REALIZARÁN EL PRIMER FESTIVAL DE MUSICA REGIONAL EN LA CIUDAD DE LAS BRUMAS, JINOTEGA

GOBIERNO DE RECONCILIACIÓN Y UNIDAD NACIONAL REALIZARÁN EL PRIMER FESTIVAL DE MUSICA REGIONAL EN LA CIUDAD DE LAS BRUMAS, JINOTEGA

Lo mejor de las mazurkas, polkas y valses se pondrán escuchar este fin de semana, 11 y 12 de junio, en el parque Otto Casco, del municipio de Jinotega, donde se efectuará el primer festival de esta música regional norteña, que para el disfrute de las familias respalda el gobierno del  Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través del INTUR, con el respaldo de la alcaldía del Poder Ciudadano de la Ciudad de las Brumas y el MEFCCA.

El festival, que se inaugurará a las nueve de la mañana del sábado 11 de junio, contará con la presencia de grupos musicales como Los Lambriscos, Los Caporales, Los Cachorros de Don Felipe Urrutia y Banda Sureña, además de los grupos de danza, Forjadores del  Futuro y Tierra de Brumas, entre otros.

El festival iniciará con un desfile de bandas musicales y gimnasia rítmica de Jinotega por las principales calles de este municipio.

A la par del festival musical se realizará una expo venta de productos agropecuarios, artesanales,  gastronómicos, así como el delicioso café del norte de Nicaragua, que es de excelente calidad e insuperable sabor.

Los precios de la feria serán del productor al consumidor, sin intermediarios, a precios médicos para que todas las familias lleven productos para el consumo del hogar.

Festivales  musicales como este tienen como fin promover y rescatar la cultura y tradiciones del norte de Nicaragua para el disfrute de las familias nicaragüenses, en un clima paz y seguridad, que ofrece el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera  Rosario Murillo.

La mayoría de los artistas y expositores de este festival de Polkas, Mazurkas y Valses son de las áreas rurales de cada uno de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Jinotega. Nueva Segovia y Madriz.

Se invita a todas las familias Nicaragüenses a visitar Jinotega este fin de semana en un ambiente de unidad, cultura, tradición y en un clima fresco, con temperaturas de hasta 18 grados.

Translate Page »