ESTELÍ REALIZA CON ÉXITO SU SEXTA NOCHE TURÍSTICA CULTURAL

ESTELÍ REALIZA CON ÉXITO SU SEXTA NOCHE TURÍSTICA CULTURAL

La sexta en este año

ESTELÍ REALIZA CON ÉXITO SU SEXTA NOCHE TURÍSTICA–CULTURAL

El grupo de Rock La Calle hizo su presentación en la noche cultural.

Con una tarde espectacular llena de color, sabor y con aroma de café y gastronomía típica, se realizó el pasado fin de semana, en la ciudad  de Estelí la Sexta Noche Cultural,  en el parque 16 de Julio, organizado por la delegación del INTUR, el Mefcca y las alcaldías de San Nicolás y la del municipio de esta cabecera departamental.

En un ambiente agradable, sin lluvia y buen clima se realizó esta actividad acompañados de una feria gastronómica típica y de artesanías de Estelí que viene a promover el turismo y movilizar las economías de l@s pequeñ@s protagonistas artesanos y Mipymes del sector turístico, manifestó la compañera Leonor Ramírez Martínez, delegada de INTUR- Estelí.

Agregó la delegada Ramírez, que esta actividad está enmarcada en la Jornada “Amor por Nicaragua, Orgullo de mi Municipio”, con el objetivo de promover el turismo local, donde se destacan las y los protagonistas del sector turismo y de los proveedores de gastronomía, artesanías y bisutería del municipio de Estelí.

La actividad contó con la animación de artistas de tres municipios de Estelí,  de danza, humor y música. Participaron artistas locales como grupos de danzas  del municipio de San Nicolás, de la Farem de Estelí e invitados especiales como el Grupo de Rock La Calle, los Cachorros de Don Felipe Urrutia, y el mariachi norteño, entre otros.

La compañera Brenda Molina Cruz, funcionaria de la municipalidad de San Nicolás manifestó que esta actividad cultural que organiza el INTUR promueve al Municipio de San Nicolás para conocer desde sus diferentes manifestaciones artísticas hasta los distintos destinos turísticos de ese bello municipio.

Protagonistas agradecen

Por su parte, las protagonistas de gastronomía en Estelí agradecieron al buen gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por permitirles ofrecer sus productos en estas alegres ferias turísticas, ya que les viene a beneficiar también en sus economías, como es el caso de la señora María Rodriguez, Propietaria de las Quesadillas y Güirilas MARUCAS, quien vendió todos sus productos que llevó a la feria.

Cabe destacar que ese mismo sábado en el departamento de Estelí, en distintos lugares también se realizaban otras actividades turísticas y culturales, como la feria de los horneados en la comunidad de los Limones, la feria gastronómica y cultural de la Guayaba en la comunidad Isiqui, y la feria de bebidas de maíz, que se realizaba en la comunidad el Morcillo.

Todas estas actividades se enmarcan en la Jornada de “Amor por Nicaragua, Orgullo de mi municipio” 2016,  para promover en familia y comunidad el turismo en esos municipios de Estelí, concluyó la delegada de INTUR-Estelí, compañera Leonor Ramírez.

Translate Page »