MATAGALPA REALIZA EXITOSO ENLAZAMIENTO TURISTICO - COMERCIAL

MATAGALPA REALIZA EXITOSO ENCUENTRO DE ENLAZAMIENTO TURISTICO – COMERCIAL

Municipios de Chinandega visitan Matagalpa

MATAGALPA REALIZA EXITOSO ENCUENTRO DE ENLAZAMIENTO TURISTICO - COMERCIALEl Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR y el MEFCCA realizaron un exitoso Encuentro entre comerciantes de la economía familiar y empresarios turísticos del departamento de Matagalpa el día de ayer 25 de mayo.

La delegada de INTUR Matagalpa, compañera Yohaira Hernández, dio la Bienvenida a los asistentes al evento y manifestó que estos encuentros ayudan a los protagonistas turísticos y de la economía familiar a Identificar oportunidades locales de vinculación entre los pequeños negocios del sector productivo de la economía familiar con proveedores de servicios turísticos al nivel departamental.

El Encuentro entre más de 50 protagonistas de Matagalpa estuvo a cargo del Departamento de desarrollo y de enlazamiento del INTUR y del departamento de Capacitación y Gestión del MEFCCA, contando con el apoyo de la delegación de estas instituciones en el departamento Matagalpa. Por el INTUR, capacitó la compañera Zobeida Sánchez.

Con estos encuentros se pretende conocer las necesidades del sector turismo y de los pequeños negocios de la economía familiar como insumo para el acompañamiento directo en los territorios, manifestó la delegada del INTUR en Matagalpa, compañera Yohaira Hernández.

Agregó la delegada del INTUR, que parte de los objetivos de estos encuentros es Promover los enlazamientos comerciales, la complementariedad y el valor agregado que da el sector productivo de la economía familiar al sector turismo a través del rescate de la cultura y tradiciones nicaragüenses y que este sector se integre al sector turismo y promover la economía local.

El encuentro en la ciudad de Matagalpa se realizó en uno de los auditorios del Restaurante El Balcón, donde más de 50 protagonistas de ese departamento recibieron una capacitación sobre los que es Comercio y Enlazamiento de negocios, al final se realizaron grupos de discusión donde intercambiaron sus experiencias y relataron sus casos exitosos.

Por su parte los protagonistas en el evento, en un mayor porcentaje de sector Restaurantes y protagonistas artesanos de vestuario – textil, productores de café y de medicina natural, entre otros, manifestaron estar agradecido con el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ya que este tipo de actividad ayudan al desarrollo de sus negocios y presentan la oportunidad de alianzas estratégicas entre los sectores de la economía familiar con el sector de los pequeños negocios turísticos, que buscan siempre que sus proveedores mantengan la calidad en sus productos.

Translate Page »