INTUR realizó con éxito la conferencia nacional: Innovación Turística y las TIC como Herramientas de Promoción Turística

INTUR Y SECTOR PRIVADO DISCUTEN LA ESTATEGIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE NICARAGUA
12 mayo, 2016
INTUR REALIZA QUINTA MESA DE TRABAJO CON SECTOR PRIVADO DEL TURISMO EN NICARAGUA
18 mayo, 2016
Mostrar Todo

13052016_ConferenciaNacional01Con más de 300 protagonistas del sector turístico nacional el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó el pasado viernes 13 de mayo en un Hotel Capitalino, la conferencia de panelistas nacionales sobre “Innovación y las Tecnologías de Información y Comunicación como Herramientas de Promoción”, en la que participaron protagonistas de los 15 departamentos y de las 2 regiones autónomas del Caribe.

El compañero Telémaco Talavera, presidente del CNU, fue quien inició con la primera ponencia del día sobre Política de Ciencia, Tecnología, Innovación y emprendedurismo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Talavera manifestó que el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo viene desarrollando las tecnologías y globalizando el conocimiento científico para que todos los sectores del país se beneficien de las ciencias y de las Tecnologías de Información y Comunicación, aplicándolas en el día a día de sus negocios.

Igualmente en el sector turístico, los protagonistas se han beneficiados de las ciencias y tecnologías, manifestaron los expositores del Centro Empresarial Pellas, SIMEDIA y la directora de Promoción y Mercadeo del INTUR, compañera Ana Carolina García, con el tema de Innovación en el Turismo, quienes explicaron cómo muchos de los protagonistas han asumido un rol más activo con el uso de la TIC y las Redes sociales para su aprovechamiento en la promoción de sus empresas y servicios.

Otro tema interesante fue el Redes Sociales; “Qué publicar, en que momento y que hago después”, expuesto por la Red de Jóvenes Comunicadores y por la Agencia Boombit, usando la plataforma del Canal 13, quienes abordaron los Tips más caracterizados que usan los fanspage de estas redes como son los jóvenes y los ejecutivos de negocios.

13052016_ConferenciaNacional02En el evento, varios protagonistas expusieron sus Casos exitosos de Innovación Turística y Uso de TIC como herramientas de promoción de pequeños negocios turísticos comol los de las empresas “SIEMBRAS Y COSECHAS, RESTAURANTE SUMMER y la ASOCIACIÓN PUESTA DE SOL en la isla de Ometepe.

La compañera Anasha Campbell, Co-Directora del INTUR, concluyó el evento al finalizar las exposiciones y agradeció a los expositores que asistieron a este evento por asumir el reto de compartir sus experiencias y conocimientos, sus casos de éxitos con todos los protagonistas de todo el país, que estuvieron presente y que siempre están participando en estos espacios de diálogo, de discusión, de alianzas y consenso, bajo ese enfoque de responsabilidad compartida y complementariedad, ya que es responsabilidad de todos sacar adelante al país con el desarrollo turístico.

Manifestó la compañera Campbell que es a partir del Primer Congreso Internacional de Turismo a inicio de este año, que se empieza a interesar el sector en los datos estadísticos del comportamiento de la Demanda del Turismo Interno y es ahora que se visibilizan estos datos y estadísticas que realizaron ANTUR, HOPEN y VIANICA,  observando buenos resultados del sector.

Manifestó que la Innovación Turística y las TIC como herramientas de Promoción es un Reto para todos y donde el intercambio de Casos exitosos y de estas experiencias ayudan a todos por igual, para aplicarlas en nuestros propios negocios, y que los pongamos a la altura de otros negocios del mismo país y de otros países, para sacar adelante a Nicaragua en sector del Turismo.

Agregó la compañera Campbell que el INTUR seguirá apoyando el Desarrollo del sector turístico a nivel municipal en los próximo días, con sus protagonistas, en las áreas de Promoción y Mercadeo, Desarrollo Turístico y promoción digital o redes sociales, enseñándoles hacer las cosas, capacitándolos, pero aclaró que cada protagonista debe hacer el esfuerzo para hacer sus propias folleterías, promociones y comercialización digital a través de las redes sociales.

Finalmente la compañera Campbell, manifestó que el próximo Congreso Internacional de Turismo se realizará en julio de este año y será sobre el Tema de Calidad, Competitividad y Desarrollo Turístico, compartiendo experiencia de otros países, Esperando contar con la presencia de todos los protagonistas del sector.