Exitosos encuentros de enlazamientos comerciales y turisticos

EXITOSOS ENCUENTROS DE ENLAZAMIENTOS COMERCIALES Y TURISTICOS

EXITOSOS ENCUENTROS DE ENLAZAMIENTOS COMERCIALES Y TURISTICOS

Compañera Ofelia Manzanares, delegada del INTUR en Chinandega

El Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR y el MEFCCA realizaron exitosos encuentros entre comerciantes de la economía familiar y empresarios turísticos de los departamentos de León y Chinandega.

Los Encuentros estuvieron a cargo del Departamento de Desarrollo y de Enlazamiento del INTUR y del departamento de Capacitación y Gestión del MEFCCA, contando con el apoyo de las delegaciones de estas instituciones en León y Chinandega.

Con estos encuentros se pretende conocer las necesidades del sector turismo y de los pequeños negocios de la economía familiar como insumo para el acompañamiento directo en los territorios, manifestó la delegada del INTUR en Chinandega, compañera Ofelia Manzanares.

Por su parte, Zoila Pérez, responsable de Gestión y Capacitación del MEFCCA, afirmó que parte de los objetivos de estos encuentros es promover los enlazamientos comerciales, la complementariedad y el valor agregado que da el sector productivo de la economía familiar al sector turismo a través del rescate de la cultura y tradiciones nicaragüenses.

El encuentro en la ciudad de Chinandega se realizó en uno de los auditorios de la antigua estación del ferrocarril, donde más de 80 protagonistas de ese departamento recibieron una capacitación sobre Comercio y Enlazamiento de negocios, al final se realizó grupos de discusión donde intercambiaron sus experiencias y relataron sus casos exitosos.

En la ciudad de León, el encuentro se realizó en el auditorio de una empresa turística, donde más de 50 protagonistas de Mipymes asistieron al encuentro que viene a dinamizar las estrategias de cada negocio familiar.

La delegada de INTUR León, compañera Teresa Ramírez, dio la bienvenida a los asistentes al evento y manifestó que estos encuentros ayudan a los protagonistas turísticos y de la economía familiar a Identificar oportunidades locales de vinculación entre los pequeños negocios del sector productivo de la economía familiar con proveedores de servicios turísticos al nivel departamental.

Por su parte los protagonistas en el evento, tanto de León y Chinandega, manifestaron estar agradecido con este Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ya que este tipo de actividades ayudan al desarrollo de sus negocios y presentan oportunidades de alianzas estratégicas entre los sectores de la economía familiar con el sector de las Mipymes turísticas, que buscan siempre que sus proveedores mantengan la calidad en sus productos que utilizarán en sus negocios de bebidas y alimentos o de hospedería y tour-operadoras, entre otros.

Translate Page »