EXITOSA FERIA REGIONAL DE LA RUTA DEL CAFÉ "LAS SEGOVIAS TIERRAS MÁGICAS, ORGULLO DE MI PAÍS"

EXITOSA FERIA REGIONAL DE LA RUTA DEL CAFÉ, «LAS SEGOVIAS TIERRAS MÁGICAS, ORGULLO DE MI PAÍS»

EXITOSA FERIA REGIONAL DE LA RUTA DEL CAFÉ, "LAS SEGOVIAS TIERRAS MÁGICAS, ORGULLO DE MI PAÍS"Más de 100 expositores protagonistas de los 5 departamentos que componen la Ruta del Café de Nicaragua realizaron el sábado 28 de mayo una FERIA REGIONAL con el lema: «LAS SEGOVIAS TIERRAS MÁGICAS, ORGULLO DE MI PAÍS», donde presentaron una Feria con música y bailes de las Segovias y con gastronomía y artesanías de Madriz, Matagalpa, Jinotega, Estelí y Nueva Segovia.

La actividad inició con la Inauguración de la Feria Regional estando presente todos  l@s delegad@s del INTUR de la Ruta del Café, de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa, además de funcionarios de la alcaldía de Ocotal, secretaría del FSLN y la representante de los empresarios Turísticos, señora. María Marlene Reyes, propietaria del hotel y restaurante Llamaradas del Bosque.

Esta actividad se realiza en el marco de Los Encuentros en Amor A Nicaragua “Orgullo de mi Municipio”, manifestó el delegado del INTUR en Nueva Segovia, compañero Anfer López, agregó que los departamentos del norte de la Ruta del Café de esta manera celebraron el 121 aniversario del Natalicio del General de Hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino. Igualmente se celebra el día de las Madres Nicaragüense, indicó Anfer, delegado del INTUR en Nueva Segovia que dio inicio a las 10 de la mañana y concluyó a las diez de la noche en el parque central de Ocotal, “19 de julio”.

EXITOSA FERIA REGIONAL DE LA RUTA DEL CAFÉ, "LAS SEGOVIAS TIERRAS MÁGICAS, ORGULLO DE MI PAÍS"A la par de los expositores se colocó la tarima cultural donde se presentó una bonita revista cultural, con muestra de los artistas de la danza, grupos musicales, de cada departamento del norte, entre ellos Los Cachorros de Don Felipe Urrutia, Clave de Sol, Ayote en Miel, Furia Norteña, Los Jilgueros, Los Gaspares, las Aves del Norte y los Landero entre otros.

Por su parte los Las protagonistas asistentes al evento, agradecieron al INTUR, por tomarlas en cuenta para esta ocasión, tanto a los artistas como a los expositores del sector turismo, ya que manifestaron que este tipo de feria ayuda a movilizar la economía de este sector en el norte y que en esta época es mejor ya que se celebra el Día de las Madre y El amor de una madre vale mucho y se agradece con un obsequio que se ofrecen en esta feria, donde había desde flores naturales y artificiales, hasta queques y obsequios como celulares, entre otros.

Translate Page »