INTUR REALIZA FORO INTERNACIONAL SOBRE TURISMO Y CULTURA

SUPERADO CON ÉXITO EL RETO AMERRISQUE 2016 EN CHONTALES
25 abril, 2016
DIARIO ARGENTINO DESTACA LAS BELLEZAS QUE POSEE NICARAGUA
29 abril, 2016
Mostrar Todo

INTUR REALIZA FORO INTERNACIONAL SOBRE TURISMO Y CULTURACon la participación de nueve expositores internacionales, además de varios nacionales, el INTUR, por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, realiza el Foro Internacional de Turismo y Cultura, en el que se expondrán la experiencia de otros países y la importancia de la cultura en el tema del turismo, informó la Co Directora para Asuntos de Cooperación y Proyectos Turísticos de INTUR, Compañera Anasha Campbell.

Entre los expositores se cuenta con expertos en temas de turismo y cultura de países como Perú, España, Honduras, Guatemala y El Salvador, detalló la compañera Campbell, incluyendo un alto funcionario de la OMT para América Latina.

Cada uno de estos expositores presentará sus casos exitosos en temas de turismo y las lecciones aprendidas en cada uno de sus países. Nicaragua, en el primero de los dos días que  durará el foro, dio a conocer su política cultural y cómo el tema de la cultura se vincula con la estrategia de turismo, indicó la compañera Campbell.

Agregó que espacios como este Foro permite a todos los participantes seguir fortaleciendo los conocimientos, sean estos del sector público o privado.

Manifestó que al menos 300 personas participan en este Foro sobre Turismo y Cultura, la mayoría de los cuales son representantes de las diferentes cámaras y asociaciones de turismo, tour operadores, guías turísticos y dueños de pequeños, medianos y grandes negocios turísticos de todo el país, incluyendo las dos regiones autónomas.

La compañera Anasha Campbell manifestó que las costumbres, tradiciones, cultura, identidad e idiosincrasia son el centro de la oferta turística nacional. Durante esta jornada,  dijo la compañera Campbell, permitirá a los diferentes actores fortalecer el conocimiento de los temas que se tratan en el Foro.

error: Content is protected !!